Fecha y hora
9.9 C
Tlaxcala
InicioInternacionalTailandia atiende pacientes de Covid-19 con robot

Tailandia atiende pacientes de Covid-19 con robot

- Publicidad -spot_img
  • Pueden detectar la temperatura de un caso sospechoso, supervisar la evolución de los síntomas y permitir conectarse por videoconferencia

Once Noticias. – Tailandia desplegó en sus hospitales a «Ninja», un robot médico, para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Los robots tienen la misión de detectar a las personas afectadas de covid-19, ocuparse de los pacientes y proteger al personal hospitalario.
Cuatro hospitales ya recibieron un «Ninja» y pronto otros diez tendrán el suyo.

Los robots, concebidos para ayudar al cuidado de los pacientes víctimas de un accidente cerebrovascular (ACV), fueron desviados de su misión inicial y destinados a luchar contra la pandemia que ya mató a casi 9 mil personas en el mundo.

- Publicidad -

Los robots, dotados de la tecnología 4G, pueden detectar la temperatura de un caso sospechoso, supervisar la evolución de los síntomas y permitir al personal hospitalario y los pacientes conectarse por videoconferencia.

Muy pronto podrán además aportar la comida y los medicamentos a los pacientes y desinfectar las habitaciones de los enfermos.
El objetivo consiste en evitar lo más posible el contacto entre los enfermos y los enfermeros y médicos.

“No necesitan entrar en la zona de riesgo, pueden mantenerse fuera del cuarto y comunicar mediante el robot», explica a la AFP Viboon Sangveraphunsiri de la Universidad Chulalongkorn de Bangkok.

«Ninja» es el fruto de la colaboración entre la universidad y Advanced Info Service (AIS), la telefónica más importante deTailandia.

“Tratamos de reducir al máximo los costos y de todos modos a los hospitales se los suministramos gratuitamente», explica.
EnTailandiahay por el momento 272 personas infectadas por el nuevo coronavirus, de las cuales una falleció.

Tailandiano es el único país que recurre a innovaciones tecnológicas para combatir la pandemia.

En Wuhan, la ciudad china cuna del nuevo coronavirus, «se instaló en marzo el primer hospital de campaña inteligente» dotado de 20 mil camas y de robots que funcionan las 24 horas del día.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img