Fecha y hora
6.5 C
Tlaxcala
InicioInternacionalT-MEC entrará en vigor el primero de julio próximo

T-MEC entrará en vigor el primero de julio próximo

- Publicidad -spot_img
  • Luego de que el gobierno de Estados Unidos cumplió con la respectiva notificación a su congreso

Once Noticias. – El Tratado México-EU-Canadá, el T-MEC, entrará en vigor el primero de julio próximo, luego de que el gobierno de Estados Unidos cumplió con la respectiva notificación a su congreso.

El inicio de este acuerdo trilateral es un logro histórico, definió el representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, en su escrito enviado al congreso de Estados Unidos, último de los tres países en concluir este procedimiento previo a la aplicación de lo negociado.

Agregó que su país continuará trabajando para garantizar una implementación sin problemas, en la que los trabajadores y las empresas estadounidenses puedan disfrutar de los beneficios del nuevo acuerdo.

- Publicidad -

En tanto, el subsecretario para América del Norte y jefe de la negociación por México, Jesús Seade, destacó que este acuerdo no sólo da más confianza, sino que obliga a gobierno y empresarios a trabajar como uno solo.

Tenemos un acuerdo que da más confianza, y tenemos un gobierno que cree en el mercado. Hay que tener economía de mercado, hay que trabajar con los empresarios, pero no solos, tenemos que trabajar con ellos”, expuso.

Señaló que es en materia laboral donde debemos estar mejor preparados, porque es el tema más relevante.

El tema más importante del T-MEC en la relación bilateral México-Estados Unidos es el laboral. Es en donde más cambian las reglas del juego entre Estados Unidos y México”, agregó Jesús Seade.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img