Fecha y hora
9.9 C
Tlaxcala
InicioInternacionalPrensa de EU pide apoyo al gobierno ante crisis por el Covid-19

Prensa de EU pide apoyo al gobierno ante crisis por el Covid-19

- Publicidad -spot_img
  • Los medios de comunicación están sufriendo de lleno los efectos de la pandemia

Once Noticias. – La ya debilitada industria de la prensa estadounidense está sufriendo de lleno los efectos de la pandemia y presiona por ayudas del gobierno, mientras se esfuerza por seguir cubriendo la crisis del coronavirus.

Los medios de comunicación han comenzado a despedir personal y a recortar salarios a pesar de que los lectores recurren cada vez más a ellos para obtener información confiable sobre el brote de coronavirus.

Numerosas empresas estadounidenses del sector enfrentan «una crisis existencial», con el colapso cercano de los ingresos por publicidad, según una carta que dos grupos de la industria enviaron al presidente Donald Trump y a líderes del Congreso.

- Publicidad -

“El mensaje, de News Media Alliance y America’s Newspapers, que representan a cientos de medios, reclama «una discusión sobre las acciones que el gobierno federal podría tomar para colaborar en el mantenimiento del ecosistema informativo».

A principios de esta semana, Gannett, la cadena de periódicos más grande de Estados Unidos, anunció una combinación de recortes salariales y envíos temporales al seguro de desempleo en un esfuerzo por superar la crisis.

Lee Enterprises pidió a su vez a personal que acepte dos semanas de licencia no remunerada durante los próximos tres meses en sus más de 70 periódicos.

The Times-Picayune y The Advocate, el grupo de medios más grande de Nueva Orleans, dejarán sin trabajo a cerca del 10% de su personal debido a la depresión, y C & G Newspapers suspendió la publicación de sus 19 periódicos impresos en el área de Detroit.

“Si bien muchos editores han visto un aumento en el tráfico en línea y las suscripciones digitales, esos ingresos no han compensado de ninguna manera las fuertes pérdidas por publicidad», dijo David Chavern, de News Media Alliance.

Ken Doctor, un analista de medios y consultor, destacó la ironía de la situación actual, en la que el público necesita más información que nunca.

A pesar de que algunos periódicos registran picos de lectura en sus versiones digitales, la publicidad se ha visto afectada por la caída de las condiciones comerciales y por la reticencia de los vendedores a colocar anuncios junto a las noticias de la crisis, consideró.

Para Doctor, aquellos medios que dependen más de sus ingresos por suscripciones, como The New York Times y Wall Street Journal, pueden capear mejor la crisis.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img