Fecha y hora
8.1 C
Tlaxcala
InicioInternacionalONU lanza guía para derechos humanos de diversidades sexuales

ONU lanza guía para derechos humanos de diversidades sexuales

- Publicidad -spot_img
  • El organismo señaló la importancia del material, sobre todo en países en los que están prohibidas

Once Noticias. – El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó el lanzamiento de una guía para la defensa de los derechos humanos de la comunidad LGBTI, en el contexto de la pandemia por Covid 19.

El organismo señaló la importancia del material, sobre todo en países en los que están prohibidas las diversidades sexuales y las personas trans.

Esta situación haría difícil que se acerquen a los centros de salud o que alerten a las autoridades, si tienen sospecha de estar contagiados por temor a sufrir algún tipo de discriminación.

- Publicidad -

“Sabemos que los esfuerzos para enfrentar la pandemia solo funcionarán si se protegen los derechos de todos a la vida y la salud. Para las personas LGBTI, esto significa identificar y abordar las formas en que son particularmente vulnerables, asegurando que no sean discriminados y buscando soluciones. También significa que se escuchen sus voces», dijo Michelle Bachelet, representante del organismo.

Bachelet, también declaró estar preocupada por aquellas personas que son miembros de la comunidad LGBTI y que no se encuentran a salvo en sus casas, por lo que llamó a que se tengan medidas de cuidado, atención y centros de protección para aquellos que lo necesiten.

El organismo también llamó a que los planes económicos de las naciones involucren y tomen en cuenta a estas identidades, pues son más vulnerables a quedar sin empleo y sufrir los estragos de la crisis económica.

La ONU llamó a que todos los gobiernos nacionales consulten la guía que está disponible en su página web.

En el contexto de la pandemia, la comunidad LGBT en el mundo ha seguido las indicaciones de las autoridades sanitarias y se han pospuesto todas las movilizaciones que se tenían planeadas para los meses de Abril, Mayo y Junio.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img