Fecha y hora
20.8 C
Tlaxcala
InicioInternacionalMuertos de mayor edad en EUA podrían ser la diferencia en elecciones...

Muertos de mayor edad en EUA podrían ser la diferencia en elecciones presidenciales

- Publicidad -spot_img
  • La pandemia podría cobrar un alto número de víctimas entre el electorado conservador, de acuerdo con un reporte de la Universidad Texas A&M.

Notimex. – Un estudio con datos preliminares de los decesos por la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos encontró la tendencia de que los fallecidos de edad avanzada podrían representar la diferencia en las elecciones presidenciales de este fin de año.

La pandemia parece que va a cobrar un alto número de víctimas entre el electorado conservador, aunque se trata por el momento de un simple cálculo por edad, dijo Andrew Johnson, de la Universidad Texas A&M en Corpus Christi.

El nuevo coronavirus está matando a los votantes de mayor edad, y en muchos estados ellos han sido la clave de la victoria republicana, dijo Johnson al sitio noticioso Politico.

- Publicidad -

En Michigan y Carolina del Norte, las tendencias señalan que 11 mil republicanos de edad avanzada podrían morir por encima de los fallecidos que se ostentan como demócratas, mientras que en Pennsylvania esa cifra se elevaría a 13 mil.

Johnson precisó que las cifras en que basó el estudio junto con dos colegas provienen de datos de CovidActNow.org, y dijo que aún son tendencias preliminares.

Bill Galston, académico del Brookings Institution, subrayó que los efectos de los decesos entre las personas de mayor edad podrían resentirse solo en aquellas entidades estadounidenses donde hay fuerte división, pero señaló que el estudio “hace sentido”.

Los votantes de mayor edad se han pronunciado de manera consistente por el Partido Republicano en las pasadas dos décadas, señaló Politico, al agregar que una situación similar afectaría a los votantes de mayor edad en Florida y Georgia.

La versión original del estudio, en cuya realización participaron también Wendi Pollock y Beth M. Rauhaus, fue publicada en la revista de administración Administrative Theory & Praxis.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img