Fecha y hora
12.8 C
Tlaxcala
InicioInternacionalMezquita de Teherán se convierte en taller de producción de mascarillas

Mezquita de Teherán se convierte en taller de producción de mascarillas

- Publicidad -spot_img
  • Quince iraníes laboran a marchas forzadas para fabricar el insumo médico

Once Noticias. – La mezquita se ha convertido en un taller de confección donde unas 15 iraníes, alineadas como estudiantes, cada una frente a una pequeña mesa con una máquina de coser, fabrican mascarillas y sábanas.

Todas visten chador negro porque son miembros del Bassidj, un movimiento de «movilización» popular respaldado por las innumerables mezquitas, omnipresentes en la República Islámica.

Y en estos tiempos de pandemia del nuevo coronavirus,casi todas usan mascarilla.

- Publicidad -

Nuestro grupo [de unas 40 mujeres] acudía cada año a los campos de batalla de la guerra Irán-Irak para ayudar a los visitantes», cuenta a la AFP Fatemeh Saïdi, una joven de 27 años enrolada en el Bassidj junto a su marido.

Más de 30 años después del final de esta guerra (1980-1988), las visitas en grupo a estas zonas son un paso obligado para la educación cívica de una gran parte de los jóvenes iraníes durante las vacaciones del Año Nuevo persa (finales de marzo-principios de abril).

Este año, debido a la propagación del coronavirus, se han prohibido los viajes entre ciudades y no hemos podido ir. Así que vinimos aquí para servir a nuestros compatriotas. Trabajamos en esto desde hace más de un mes», dice Saïdi.

Esto contribuye al esfuerzo nacional para combatir la pandemia de COVID-19, que afecta particularmente a Irán.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img