Fecha y hora
23.8 C
Tlaxcala
Inicio Internacional Fuera Aérea de EU envía docenas de aviones F-22 a practicar para...

Fuera Aérea de EU envía docenas de aviones F-22 a practicar para guerra con China

- Advertisement -

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos está desplegando una enorme fuerza de cazas, incluida una cantidad posiblemente sin precedentes de F-22, a Guam para practicar para una posible guerra con China.

Los 10 F-15E del 389 ° Escuadrón de Combate en la Base de la Fuerza Aérea Mountain Home, Idaho, ya están en tierra en la Base de la Fuerza Aérea Andersen en Guam.

Veinticinco F-22 de dos escuadrones — el 525º Escuadrón de Cazas en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, Alaska, y el 199º Escuadrón de Cazas, parte de la Guardia Nacional Aérea de Hawái en la Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam — deberían llegar pronto.

Dos transportes C-130J desde la 374a Ala de Transporte Aéreo en la Base Aérea de Yokota, Japón, acompañan a los cazas. Los C-130 y otros aviones de apoyo son fundamentales para lo que suceda a continuación.

Bajo la rúbrica del Ejercicio Pacific Iron 21, los cazas se distribuirán en cuatro aeródromos. Tres: Andersen, A.B. El Aeropuerto Internacional Won Pat y el Northwest Field se encuentran en Guam. Uno, en el Aeropuerto Internacional de Tinian, se encuentra a 120 millas al norte de Guam.

El plan, según los comunicados de la Fuerza Aérea, es que los cazas practiquen el despliegue y las salidas de vuelo desde aeródromos austeros. En los últimos años, la rama de vuelo se ha preocupado cada vez más de que, en las primeras horas de una guerra regional, la Fuerza de Cohetes del Ejército Popular de Liberación de China pueda disparar decenas de misiles balísticos contra grandes bases estadounidenses, incluida Andersen.

Bajo el nuevo concepto de “empleo de combate ágil”, la Fuerza Aérea esparciría sus aviones por docenas de pequeñas pistas de aterrizaje en el Pacífico Occidental, todo con la esperanza de complicar el bombardeo de China. Algunas de las pistas de aterrizaje, como Northwest Field en Guam, son restos de la Segunda Guerra Mundial.

“ACE es el uso de operaciones ágiles para generar poder aéreo resiliente en un entorno en disputa y está diseñado para organizar, capacitar y equipar a los aviadores para que sean más ágiles en la ejecución de operaciones, estratégicos en disuasión y más resilientes en capacidades”, declaró la Fuerza Aérea.

La Fuerza Aérea durante años ha estado practicando este concepto de dispersión, pero rara vez con tantos cazas, por no hablar de tantos cazas furtivos.

El F-22, como todos los aviones de combate de baja observación, requiere un mantenimiento extenso entre salidas. Eso puede ser difícil de hacer en una pista de aterrizaje sin instalaciones permanentes.

La presencia de los C-130 en la combinación de fuerzas de Pacific Iron 21 es reveladora. Una cosa es aterrizar un montón de F-22 en una pista en desuso y levantar algunas tiendas de campaña para las tripulaciones y los mantenedores. Otra muy distinta es mantener a los aviones y a los aviadores provistos de alimentos, combustible, repuestos y municiones.

Para mantener las bases austeras listas para el combate en tiempo de guerra, la Fuerza Aérea tendría que mantener un ritmo constante de misiones de reabastecimiento.

Además, muchas de las posibles bases periféricas que la Fuerza Aérea ha identificado para su uso potencial durante una crisis se encuentran a cientos de millas de las posibles zonas de combate sobre el Mar de Filipinas y los Mares de China.

Los cazas necesitarían mucho el apoyo de los aviones cisterna. “El reabastecimiento de combustible en el aire es fundamental para el empleo de combate ágil porque extiende el alcance de la aeronave y la duración del vuelo”, tuiteó el Comando de Transporte de EE. UU. el mes pasado.

Esos camiones cisterna son demasiado grandes para operar con seguridad desde austeras pistas de aterrizaje. Si bien la Fuerza Aérea podría tener éxito en extender sus cazas para protegerlos de los cohetes chinos, el servicio podría tener dificultades para hacer lo mismo con sus aviones cisterna y de transporte.

Asimismo, los bombarderos pesados ​​de Estados Unidos dependen de grandes bases aéreas. Al menos tres B-52 de la Quinta Ala de Bombas en la Base de la Fuerza Aérea Minot en Dakota del Norte llegaron a Andersen la semana pasada. Los petroleros KC-135 suelen acompañar a estas rotaciones de bombarderos de Guam.

Las demandas logísticas de las operaciones aéreas “distribuidas” representan un gran desafío. Todos esos F-15 y F-22 que se dispersan por Guam deberían ser impresionantes.

Pero sería aún más impresionante ver que la Fuerza Aérea apoya a esos combatientes dispersos de una manera que los chinos no pueden apagar con unos pocos cohetes.

Forbes México

- Anuncio -

Si te lo perdiste

Será universal la pensión para personas con discapacidad en Tlaxcala, acuerdan AMLO y Lorena Cuéllar

Durante su visita al municipio de Huamantla para evaluar los Programas Integrales para el Bienestar del Gobierno de México asumieron este compromiso. El presidente de...
- Anuncio -

Confirma SESA 3 personas recuperadas, 3 defunciones y 44 casos positivos en Tlaxcala de Covid-19

• En otra entidad se confirmó un tlaxcalteca más que resultó positivo al virus. De acuerdo con el reporte del 23 de julio, la Secretaría...

Cuenta Tlaxcala con Fonoteca Estatal; incluye una “sala inmersiva” única en México

Carlos Bretón es el creador y curador de la Fonoteca del Estado de Tlaxcala, espacio que alberga la memoria sonora de nuestros municipios. Este...

Dubái provoca aguaceros con drones ante ola de calor de 50º

Ante olas de calor brutales en múltiples rincones del mundo, en Dubái, los jeques han decidido paliar la onda térmica con drones que han...

Noticias Relacionadas

El Vaticano posee más de 5 mil propiedades en todo el mundo

Reuters. El Vaticano publicó este sábado, por primera vez, información sobre su patrimonio inmobiliario, revelando que posee más de cinco mil propiedades, en...

Manifestantes en Brasil piden juicio político a Bolsonaro

Manifestantes volvieron este sábado a las calles de varias ciudades de Brasil para pedir un juicio político al presidente Jair Bolsonaro, en nuevas...

NASA logra determinar la estructura interna de Marte

Los científicos de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) sostienen que ya cuentan con toda la información necesaria para describir el interior...

Tifón se aproxima a Japón y amenaza varias pruebas de Tokio 2020

Varias competencias olímpicas que se disputan en la bahía de Tokio y en las aguas alrededor de la capital podrían verse afectadas por...

Dubái provoca aguaceros con drones ante ola de calor de 50º

Ante olas de calor brutales en múltiples rincones del mundo, en Dubái, los jeques han decidido paliar la onda térmica con drones que han...
- Anuncio -