Fecha y hora
13.5 C
Tlaxcala
InicioInternacionalLa frontera entre Canadá y EE. UU. Se cerrará el viernes cuando...

La frontera entre Canadá y EE. UU. Se cerrará el viernes cuando los canadienses en el extranjero intenten llegar a casa

- Publicidad -spot_img
  • Canadá, que cerró sus fronteras esta semana a la mayoría de los extranjeros, acordó con Estados Unidos cerrar su frontera compartida al «tráfico no esencial» para frenar la transmisión del nuevo coronavirus.

Reuters. – Canadá tiene más de 800 casos de la enfermedad respiratoria COVID-19 causada por el coronavirus y 12 muertes. Unas 55,000 personas han sido evaluadas en todo el país, dijo la directora médica Theresa Tam.

«Lo que sigue preocupándonos es el fuerte aumento diario de casos e informes de provincias de nuevos casos sin enlaces para viajar», dijo Tam a los periodistas.

A nivel mundial, hay más de 236,000 infecciones y más de 9,700 muertes.

- Publicidad -

El ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, de 49 años, se autoaisló después de mostrar «nuevos síntomas parecidos a la gripe» y estaba esperando los resultados de las pruebas.

Las comunidades indígenas de Canadá, que ya enfrentan opciones de atención médica deficientes, están cerrando las fronteras de sus propias tierras para limitar la exposición al coronavirus.

El gobierno canadiense dijo esta semana que proporcionaría C $ 27 mil millones ($ 18,6 mil millones) en apoyo directo a familias y empresas afectadas por el virus. Quebec dijo el jueves que otorgaría C $ 2.5 mil millones a las empresas en préstamos y garantías de préstamos.

Ottawa también estaba examinando la invocación de la Ley de Emergencias de 1988, que rara vez se usaba, que permitiría a Ottawa anular las provincias y restringir el movimiento de personas y bienes.

Trudeau dijo el jueves que puede utilizar el ejército para ayudar con la adquisición de suministros e instó a los canadienses a seguir practicando el distanciamiento social.

«Estos son tiempos difíciles y extraordinarios en los que los canadienses están tomando medidas difíciles y extraordinarias», dijo Trudeau a los periodistas fuera de su casa, donde se encuentra en auto aislamiento después de que su esposa dio positivo por el coronavirus.

Muchos de los más de 3 millones de canadienses en el extranjero quieren regresar a casa, dijeron las autoridades, y algunos necesitan ayuda del gobierno a medida que los vuelos comerciales se vuelven limitados.

Air Canada ( AC.TO ) dijo el jueves que estaba manteniendo conversaciones con Ottawa para operar vuelos chárter desde destinos internacionales para regresar a canadienses varados.

La aerolínea planea suspender la mayoría de los vuelos transfronterizos internacionales y estadounidenses antes del 31 de marzo debido a restricciones de viaje.

El primer ministro instó a los canadienses a donar sangre, luego de que la agencia responsable del sistema de sangre del país dijo que había visto un aumento en las citas canceladas.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img