Fecha y hora
13.8 C
Tlaxcala
InicioInternacionalEstadio Centenario de Uruguay resguardará a sectores vulnerables

Estadio Centenario de Uruguay resguardará a sectores vulnerables

- Publicidad -spot_img
  • El histórico estadio Centenario de Uruguay abrió sus puertas para resguardar a las personas indigentes y con diferentes enfermedades crónicas

Once Noticias. – A partir de este miércoles, el histórico estadio Centenario de Uruguay abrió sus puertas para resguardar a las personas indigentes y con diferentes enfermedades crónicas de la pandemia de COVID-19, que se expande por el país.

Hasta el momento, la nación uruguaya registra 189 casos positivos de coronavirus y como medida de prevención para evitar contagios, el emblemático inmueble de Montevideo resguardará a los sectores vulnerables, que por el momento atiende a 28 personas.

Fernanda Auersperg, directora de Vulnerabilidad del Ministerio de Desarrollo Social, informó que entre los beneficiados hay individuos que padecen VIH, diabetes crónica, enfermedades inmunodepresoras, respiratorias, entre otras.

- Publicidad -

Del mismo modo, se espera que unas 300 personas aprovechen la iniciativa, en su mayoría adultos mayores a 65 años, otro grupo de la población en riesgo por el COVID-19.

El recinto capitalino fue sede para la primera Copa del Mundo que se llevó a cabo en tierras «charrúas» en 1930, además de albergar en varias ocasiones partidos y finales de la Copa América.

Las personas alojadas se ubican debajo de las tribunas y en la primera planta tiene a su disposición todos los servicios básicos, como cocina, comedor, así como espacio de recreación para sobrellevar la cuarentena.

En la parte superior, se encuentran los baños y habitaciones acondicionadas para los huéspedes, quienes recibirán cuatro comidas al día y tendrán atención médica por parte de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img