Fecha y hora
21.8 C
Tlaxcala
InicioInternacionalEn NY, hispanos son uno de los grupos más afectados por el...

En NY, hispanos son uno de los grupos más afectados por el COVID-19

- Publicidad -spot_img
  • De los más de 10 mil muertos, tres mil 400 pertenecen a esta comunidad

Once Noticias. – En el estado de Nueva York, los hispanos son uno de los grupos más afectados por el nuevo coronavirus. De los más de 10 mil muertos, tres mil 400 pertenecen a esta comunidad.

Entre los fallecidos, al menos 149 son mexicanos, 25 eran originarios de Puebla, de acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio invertirá 10 millones de dólares desplegó una campaña informativa en 15 idiomas, entre éstos el español, para difundir las medidas que se deben tomar para evitar el contagio de COVID-19.

- Publicidad -

En la ciudad de Nueva York, en lo que se denomina coloquialmente el «barrio» en Queens, Brooklyn, Manhattan, Bronx, los latinos acuden a abastecerse de alimentos, ya sea con cupones de comida o sin ellos, siempre guardando la sana distancia.

Esto, según dicen que está por el mes de julio. entonces, no sé qué hacer. Sobrevivo por las fundaciones que te regalan alimentos”, compartió Teresa Castro, migrante en Nueva York.

Yo estaba trabajando en la construcción pero debido a eso pues pararon las obras por el coronavirus. No podemos estar así,socialmente juntos porque nunca se sabe quien tenga el virus”, aseguró Jon Jairo, migrante en Nueva York.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img