Fecha y hora
11.4 C
Tlaxcala
InicioInternacional¿Cuál es la diferencia entre los cubrebocas?

¿Cuál es la diferencia entre los cubrebocas?

- Publicidad -spot_img
  • Los 2 tipos más comunes de máscaras respiratorias son: la N95 o FFP2 y la quirúrgica

Once Noticias. – Los cubrebocas en la mayoría de farmacias siguen agotadas y tan solo es posible su adquisición a través de una lista de espera, pero, ¿sabes cuáles son las más adecuadas?

Desde que se empezó a propagar el virus de COVID-19 por todo el mundo, la alta demanda de las mascarillas desencadenó, al igual que ocurrió en un principio con los geles desinfectantes, que aumentaran los precios y existiera un desabastecimiento de estos productos.

Debido a ello, muchos empezaron a fabricarse sus propias mascarillas en casa, sin saber que, muchas de ellas, no son efectivas para el coronavirus.

- Publicidad -

Los 2 tipos más comunes de máscaras respiratorias son:

La N95 o FFP2, con protección bidireccional, que filtra el aire inhalado y exhalado por el usuario.

Estos cubrebocas pueden filtrar al menos el 94% de partículas muy pequeñas, del tamaño de 0.3 micras, incluyendo bacterias y virus. Reducen la exposición del usuario tanto a las micropartículas como a las gotas de saliva o secreciones de las vías respiratorias superiores.

La otra protección es la máscara quirúrgica, cuyo uso es recomendado por las autoridades sanitarias a cualquier persona enferma.

Evita que las gotas o secreciones sean expulsadas sobre otras personas sanas. Esta máscara a veces tiende a ajustarse mal, causando fugas durante la respiración.

No obstante, el debate sobre si se debe llevar mascarillas o no, sigue en el aire pues, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recientemente ha afirmado que solo deben utilizarlas los infectados y sus cuidadores. Advierte de que su uso generalizado puede provocar escasez para los profesionales sanitarios.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img