Fecha y hora
20.8 C
Tlaxcala
InicioInternacionalCOVID-19 ya genera un problema sanitario en Ecuador

COVID-19 ya genera un problema sanitario en Ecuador

- Publicidad -spot_img
  • Frente a ello, las autoridades ecuatorianas dijeron que mejorarían la recolección de restos humanos

Once Noticias. – En Ecuador, el coronavirus ya genera un problema sanitario y, además, social: cadáveres envueltos y abandonados en la vía pública por varios días, o familias que los conservan en sus hogares, a pesar de la descomposición. La razón: la poca capacidad de respuesta de las autoridades.

“Porque en vez de nosotros estar dentro de la casa, ahora totalmente estamos afuera. Y totalmente el cadáver lo tenemos adentro, porque tenemos cinco días esperando, nos hemos cansado de llamar al 911, y lo único que nos coge y nos dicen es que por favor que ya esperen, que ya lo están solucionando”, señaló Fernando España, familiar de fallecido.

Frente a ello, las autoridades ecuatorianas dijeron que mejorarían la recolección de restos humanos.

- Publicidad -

“Todo fallecido debe tener un entierro digno, acompañado inclusive del representante de la religión que profese. Y hemos estado esta mañana montando espacios en el camposanto de la ciudad de guayaquil y ciudades cercanas y llevando a cabo, con autoridades religiosas también, sepelios dignos”, afirmó Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador.

Pero la realidad es distinta, al menos en Guayaquil, la ciudad ecuatoriana más habitada.

Falleció la suegra de mi hijo el día de ayer a las cuatro de la mañana y ella todavía no ha sido recogida. ellos se encargaron de comprar el ataúd, la tienen a la señora en la casa en la parte de abajo, en el dormitorio de ella. Ya han pasado hoy a las cuatro de la mañana, fueron 24 horas y todavía la señora está allí”, compartió Elizabeth Sánchez, habitante de Guayaquil.

Los particulares con posibilidades, aún entre las restricciones de movilidad y el toque de queda, pagan camiones de carga para llevar ataúdes con cuerpos a los cementerios.

Otros muestran su indignación pues sospechan que hay muchas más muertes de las reportadas oficialmente.

Yo ese día que estuve, 18 muertos, yo los conté, cómo los llevaban a los pobres en camillas, parecían sacos de papas y dicen que no hay muchos muertos”, señaló Freddy Zallo, habitante de Guayaquil.

Hasta este miércoles, Ecuador reporta mil 966 casos confirmados de COVID-19 y 62 fallecimientos.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img