Fecha y hora
5.8 C
Tlaxcala
InicioInternacionalComunidad internacional critica a EU por suspender financiación a la OMS

Comunidad internacional critica a EU por suspender financiación a la OMS

- Publicidad -spot_img
  • Trump acusó al organismo internacional de ocultar información sobre la propagación del coronavirus en China

Once Noticias. – Alemania y Rusia criticaron este miércoles a Estados Unidos por su decisión de suspender la financiación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al calificarla como un intento de endosar a otros la responsabilidad por el estado de su sistema sanitario.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo a la agencia Interfax que para la clase política estadounidense «lo importante es hallar una ‘probeta’ imaginaria y presentarla al mundo como una prueba de la culpabilidad de otros y de su propia infalibilidad».

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, también criticó la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de suspender el aporte financiero de su país a la Organización Mundial de la Salud.

- Publicidad -

Tenemos que trabajar juntos contra el COVID-19. Una de las mejores inversiones es fortalecer a las Naciones Unidas, especialmente a la OMS, que no tiene fondos suficientes, por ejemplo, mediante el desarrollo y la distribución de sistemas de prueba y vacunación», dijo Maas en su cuenta de Twitter.

«Designar al culpable no ayuda. El virus no conoce fronteras», sostuvo el ministro alemán de Asuntos Exteriores.

El presidente Donald Trump informó este martes que Estados Unidos suspenderá la entrega de fondos a la OMS, mientras realiza una revisión sobre el trabajo del organismo.

Trump acusó al organismo internacional de ocultar información sobre la propagación del coronavirus en China y de poner la «corrección política» por encima de las vidas de las personas.

Estados Unidos es uno de los principales donantes de dinero a la OMS, contribuyendo con cerca de 400 millones de dólares anuales, o lo que sería aproximadamente el 15 por ciento del presupuesto del ente.

La pandemia de COVID-19 ya ha dejado más de un millón 988 mil infectados y más de 126 mil muertos a nivel mundial. Estados Unidos es la nación con mayor número de contagios y de fallecimientos por coronavirus, con más de 600 mil infectados y más de 26 mil decesos.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img