Fecha y hora
16.8 C
Tlaxcala
InicioInternacionalAlcanzan acuerdo países productores de petróleo

Alcanzan acuerdo países productores de petróleo

- Publicidad -spot_img
  • Se alcanzó una baja histórica de 10 millones de barriles diarios durante mayo y junio, para estabilizar y dar orden a los mercados energéticos

Once Noticias. – Luego de dos días de reuniones virtuales de trabajo entre los gobiernos de los países productores de petróleo y sus aliados, no exentas de confrontaciones, se alcanzó una baja histórica de 10 millones de barriles diarios durante mayo y junio, para estabilizar y dar orden a los mercados energéticos.

Además, en su declaración de cooperación, estos países se comprometen a que, de julio a diciembre, el ajuste a la baja será de ocho millones de barriles. de enero de 2021 a abril de 2022 la reducción sería de seis millones de barriles diarios.

El consenso incluye a 22 de los 23 países convocados.

- Publicidad -

El presidente donald trump confirmó que estados unidos, además de sus propios recortes, aportará la reducción de 250 mil de los 350 mil barrilles diarios que le corresponderían a méxico.

“Estamos ayudando de esta forma a México. Esto nos será retribuido en el futuro de alguna manera”, Donald Trump, Presidente de Estados Unidos

Trump conversó además con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre los acuerdos en el mercado mundial del petróleo, el covid-19 y otros temas bilaterales.

“El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, informó que el presidente Putin ponderó muy positivamente el documento acordado y la «posición constructiva adoptada por el lado mexicano».

Los miembros de la OPEP y aliados volverán a sesionar el 10 de junio, para determinar acciones adicionales, según sea necesario para equilibrar el mercado.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img