Fecha y hora
19.8 C
Tlaxcala
InicioInnombrableSuceda lo que suceda, el mundo cambiará después del Covid-19; ya lo...

Suceda lo que suceda, el mundo cambiará después del Covid-19; ya lo hizo.

- Publicidad -spot_img

Las imágenes del video que circuló en Twitter son por demás elocuentes. Una joven mujer está tirada en la banqueta dando a luz. A su alrededor, un grupo de personas trata de ayudarla. En estos tiempos de teléfonos inteligentes, no podía faltar quien grabara la escena, que ocurre en Nativitas.

La indignación del hombre que está grabando queda patente en su propio trabajo de periodista de ocasión. Lo chistoso es que la emprende contra el presidente municipal, Óscar Murias, al que no baja de puto. Hay que llevarle el video, para que vea la chingadera del servicio, dice el hombre. “Que chinguen a su madre. No vengan a mamar”, remata el improvisado reportero.

Otras voces, igual de encabronadas, la agarran contra los doctores del Hospital de Nativitas, donde le negaron el servicio a la mujer. “No se vale”, dicen, con la voz llena de indignación. Encabronados, pues. El suceso ocurrió el pasado miércoles 25.

- Publicidad -

Por supuesto, la historia oficial consignada en el boletín nada tiene que ver con la realidad.

¿Qué tendrá que decir la dilecta Blanca Águila sobre sus representados, que se negaron a darle el servicio a la mujer, que ya iba en labor de parto? ¿También se plantará en el Zócalo para pedir la salida de esos médicos y enfermeras que de plano se negaron a atender a la parturienta? A ver si aquí también abre el pico. Pero que no le toquen los uniformes deportivos, porque ya tiene apartado el proveedor y la debida comisión.

El Hospital de la SESA en Nativitas forma parte de la reconversión por la pandemia del Covid 19. Será por eso que no quisieron a atender a la mujer embarazada.

++++++++++++++++

Terco como es, Andrés Manuel López Obrador sigue buscando la muerte. Luego de pedirnos en un video que nos quedemos en la casa, para evitar un contagio masivo con el coronavirus y que mantengamos en medio a “Susana Distancia”, a él le valen gorro las recomendaciones de los especialistas.

Sigue en plan AMLO.

Háganle como quieran. Pero él no se va a recluir, porque “los conservadores” eso es lo que quieren: que se quede guardadito en su casa y que ellos tomen el control de la situación.

No le importa el clamor de Hugo López-Gatell. “Quédate en casa”, repitió una y otra vez el funcionario el sábado en la conferencia que especialistas de la SESA federal dan todos los días a las siete de la tarde, en Palacio Nacional. Fue notable el giro en el tono del discurso, porque la gente sigue en la calle como si nada.

Ya se avizora un aumento en la cantidad de contagiados, hospitalizados y de muertes. Lo más fuerte está por venir. Y para evitar paranoias y caos social, lo mejor es estar bien informados. Y lavarse las manos. Salinas, Fox, Calderón y Peña tienen muy buenos tutoriales sobre eso, sobre cómo lavarse las manos al estilo Pilatos, digo, ahora que no vamos a tener procesiones, aunque sí muchos crucificados.

Por lo pronto, ya van dos gobernadores contagiados con el coronavirus: Omar Fayad y Adán Augusto López, de Hidalgo y de Tabasco, respectivamente. Además, en Chihuahua y Yucatán ya empiezan a mostrar síntomas de querer aplicar garrote.  A ver cómo acaba el asunto.

+++++++++++++++++++

Aprovechando los días del coronavirus, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer el informe técnico, sobre el accidente en el que murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle. Todo fue culpa de la falta de mantenimiento. Hay técnicas que jamás se olvidan. Y al buen entendedor…

+++++++++++++++++++

Las 3 de ley… 1- El caldo de cultivo social del coronavirus apenas se está calentando. Los saqueos cada vez son más y mejor organizados. Y ahora, en medio del grito desesperado de López-Gatell para que casi todos nos quedemos encerrados en nuestras casas, los panaderos de San Juan Totolac piden pan y nos les dan.

Susana Distancia brilló ayer por su ausencia en la manifestación de tahoneros de San Juan, que la emprendieron contra el alcalde Giovanni Pérez. Este incidente, grave por demás, sólo tiene al covid 19 como mero pretexto.

Lo peor está por venir, si no se toman medidas de contención social y económica adecuadas…

2- Ayer el Secretario de Salud, René Lima Morales, dijo algo que nos dejó frios a quienes le acompañábamos en la mesa que lunes a lunes se realiza para informar sobre el Covid-19: “No sabemos cuantos de los que se han juntado en esta mesa,  pasada la contingencia, volvamos a sentarnos aquí… solo cuando dimensionemos eso podemos darnos cuenta, sin un afán fatalista, que está en manos de nosotros todavía (detener el contagio)”, querido lector, suceda lo que suceda, el mundo no volverá a ser el mismo después del Covid-19 y eso es un hecho…

3- No pierda de vista las complicaciones económicas que vendrán después de esta pandemia, si «un día sin mujeres» -como sucedió el pasado 9 de marzo- nos dejó claro el impacto que se tiene en las finanzas de un país, imagine usted lo qué pasará ahora que la mayoría de los ciudadanos nos encontramos en casa por esta contingencia; no haga compras de pánico, pero tome sus precauciones y anticipe la adquisición de su canasta básica, una vez llegada la tercera fase será más complicado.

Contáctame: [email protected] [email protected]

 

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img