Fecha y hora
13.5 C
Tlaxcala
InicioInnombrableSe acabó la luna de miel, los antipejistas están de fiesta

Se acabó la luna de miel, los antipejistas están de fiesta

- Publicidad -spot_img

Para dicha y alegría de los antipejistas, según una encuesta del periódico de Juan Francisco Ealy Ortiz, ahora la mayor parte de la población desaprueba la forma en que López Obrador está haciendo frente a la lacra de la corrupción.

Según El Universal, poco más del 48 por ciento de los consultados, reprueba la manera en que el gobierno federal está manejando el combate a la corrupción; en cambio, casi 46 por ciento aprueba las medidas tomadas por el tabasqueño y sus colaboradores.

Comparada con marzo de 2019, la variación es notoria. En esa ocasión, 65 por ciento de los encuestados dijo que el gobierno estaba aplicando medidas correctas para frenar el gran problema de este país: la corrupción.

- Publicidad -

Parece que la gente olvida rápido. Hasta ahora, ningún gobierno había encarcelado a tantos ex funcionarios de primer nivel, sin que hubiera una vendetta política de por medio. Rosario Robles y Emilio Lozoya no son piezas menores del arte de robar a la gente y tratar de salir impune.

A ver cómo le va a López Obrador en la siguiente encuesta.

Lo que no deja de llamar la atención es la siguiente pregunta que se le hizo a la gente entrevistada: ¿qué tan corruptos han sido los presidentes de México? La respuesta es contundente. El guapo y fotogénico extelepresidente Enrique Peña se lleva el primer lugar.

Pero a unos pasitos está Carlos Salinas, el auténtico innombrable (con el respeto que me merece).

A casi treinta años de haber ocupado La Silla Grande, Casi Sin Greñas (CGS), como fue conocido en los años ochenta y noventa, sigue en el imaginario colectivo como un sujeto corruptísimo y corruptor.

Salinas tiene denominación de origen en temas de corrupción. La suya es una marca registrada.

Carlos Salinas es sinónimo de tranzas, chapuzas, corrupción de alta escuela.

En este país que ha hecho de la corrupción una virtud y un mérito cívico, Salinas es el máster, el patrón de buena parte de la clase política y de la élite económica mexicanas.

Decir Carlos Salinas es decir corrupción. De hecho, en el diccionario aparece una foto suya para ilustrar el concepto.

De Slim a Peña Nieto, pasando por ese chiste de política ficción que fue el Nuevo PRI que engendró a los Duarte, Moreira, Lozoya y demás corruptos de alto octanaje, todos tienen como denominador común a un mismo factor: Carlos Salinas de Gortari, il capo di tutti capi (lo acepto: tomé la cita de Google). O como dirían Los Tigres del Norte: el jefe de jefes.

Salinas es el jefe de jefes del cártel de la corrupción, que tiene ramificaciones en tantas partes que, si nos ponemos a arrestar a todos los involucrados, muy pocas personas quedaríamos en la calle. Como se dijo en tiempos de José López Portillo: la corrupción somos todos.

Salinas no tiene un pelo de tonto… ni de honrado.  Y ahí está la encuesta de El Universal para confirmar el sentir del pueblo bueno.

Para completar el podio, Felipe Calderón, el presidente aficionado al Presidente, alias Fecalito, alias Chapelén, ocupa el tercer lugar de la lista de presidentes más corruptos.

Salinas, Peña Nieto y Calderón, la maldita Santísima Trinidad de la corrupción. Y ellos tan campantes.

Balazo final… En los dorados tiempos del amasiato entre el gobierno federal y los dueños de algunos medios de comunicación, Juan Francisco Ealy Ortiz contaba con 81 guaruras de la PGR para que le cuidaran la espalda a él y a sus familiares más cercanos. Con la Ley Federal de Remuneración de Servidores Públicos, Ealy Ortiz se quedó sin guaruras con cargo al erario.

Las 3 de ley… El anticipado rechazo de Guadalupe Zamora en el CECyTE es una muestra más de la debilidad de este gobierno, ¿quién le cree a José Áaron Pérez Carro que la salida de esta funcionaria de la SESA no fue por presiones políticas de la priista Blanca Águila?… La denuncia de una doctora del ISSSTE por presunto acoso sexual y laboral en contra de médicos que aún se encuentran laborando, como subdelegado del ISSSTE y subdirector médico en el Hospital General ubicado en Ocotlan, de manera respectiva, debe encender las alarmas de los mandos superiores, de lo contrario se presumirá complacencia e impunidad, como la que este dúo mantuvo en contra de la agraviada… Miguel Nava Xochitiotzi, magistrado del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), pasará a la historia y no precisamente por su desempeño profesional; el jurista mostró tener cara dura al impugnar ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la negativa de la Dirección Administrativa de ese órgano local de asumir los gastos generados por un choque vehicular que sufrió en Veracruz, ¿Alguien sabe de qué privilegios goza este morenista?

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img