Fecha y hora
10.1 C
Tlaxcala
InicioInnombrableRevocación -o renovación- de mandato para AMLO

Revocación -o renovación- de mandato para AMLO

- Publicidad -spot_img

El PRIAN sabe que el próximo año no podría echar al Peje de la presidencia. Por eso prefiere refugiarse en el discurso de la atención a la pandemia para no tomarle la palabra a la propuesta que ayer hizo López Obrador en la “mañanera”, de adelantar la consulta para la revocación de mandato.

Originalmente, se había propuesto que la consulta se efectuara el mismo día de la elección en la que se renovarán la Cámara de Diputados y varias gubernaturas, incluida la de Tlaxcala.

Espantados de la alta popularidad de la que todavía goza AMLO, el PRI y el PAN presionaron para cambiar la consulta de revocación hasta marzo de 2022, no fuera a ser que el «efecto» López Obrador volviera a darles una patiza en las urnas, como ocurrió en julio de 2018.

- Publicidad -

Ahora, a pesar del desgaste natural que implica ser gobernante, el Peje sigue con altos índices de aceptación. Tampoco es que no le hayan quitado ni una pluma a su gallo, pero la guerra de desgaste desplegada por la oposición y muchos otros grupos de poder ha estado haciendo su trabajo… pero no el suficiente como para arriesgar a medirse de nueva cuenta con López Obrador.

Más vale irse con cuidadito, porque sólo van a tener una bala para detener el proyecto lopezobradorista y su posibilidad de mantenerse al menos un sexenio más (ya sea con el vicepresidente Marcelo Ebrard, al que López Obrador se la debe; el taimado y ladino Ricardo Monreal; o la inexpresiva y anticlimática Claudia Sheinbaum, que sería la apuesta más arriesgada, pero también la más inteligente y capaz, a pesar de su falta de empatía y de carisma).

Por lo pronto, el PRI y el PAN le sacaron al parche. Nada de revocación en junio del próximo año. López Obrador sigue demasiado fuerte y los recursos que manejan priistas y panistas en los estados bajo su control serían insuficientes para conservar o ampliar las gubernaturas en su poder y, además, echar al tabasqueño de Palacio Nacional. No les salen las cuentas.

Por eso mejor se van a esperar otros nueve meses, a ver si la gestión del coronavirus y de la economía se suman para afectar y desgastar aún más la imagen de Andrés Manuel. Además, si sacan buenos resultados en la elección intermedia del próximo año, y logran detener la aplanadora lopezobradorista, estarían en mejores condiciones de lograr la revocación de mandato.

Con seguridad, en la mente de priistas y panistas están los resultados que obtuvo Morena (o López Obrador, aunque ya casi no es lo mismo) en Puebla y Baja California, este último estado un bastión del panismo desde hacía casi treinta años.

La apuesta del PRIAN es esa, y para eso siguen contando con los tanques de oxígeno, en forma de lana, que siguen otorgando varios de los ricos muy ricos del país, que nomás no soportan que alguien como López Obrador esté portando la banda presidencial.

Por lo pronto, tricolores y albiazules siguen cruzando los dedos para que todo le salga mal al gobierno de López Obrador en esta contingencia, para de ahí echársele al cuello.

Más vale prevenir que arriesgar.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Las 3 de ley…  1-Panotla es un municipio sin ley y eso todos lo sabemos, la fiesta, el alcohol y desobediencia es la carta de presentación de Eymard Grande Rodríguez, su alcalde; pero ayer se volaron la barda, una familia de aquella demarcación realizó unos XV años como si no hubiera infierno, es más, de plano les valió la llegada de Protección Civil y de la Policia Estatal… con todo y que aquella comuna ya tiene al menos dos casos confirmados por Covid-19…

2- El Covid-19 ha desviado toda atención, pero no debemos dejar que eso suceda; apenas iniciaba la semana y sabíamos de un ejecutado en Ixtacuixtla, robo en Ocotlán y uno más en el sur. Pero hay robos que se hacen a plena luz, como aquel del que somos víctimas por parte de quienes ejecutan la «Obra de Primer Mundo» en la ampliación Apizaco-Tlaxcala, específicamente en el tramo de «El Molinito», ¿de verdad es tan importante pintar de gris todas las paredes, muros y trabes que se colocaron a la altura del centro comercial más conocido en Apetatitlán, o acaso hay que justificar los millones? al parecer ya no se maquillan las cifras, lo actual es pintarlas…

3- Joél Molina, senador por Tlaxcala dio a conocer que justamente este poder donará 250 millones de pesos de su presupuesto para apoyar a las personas afectadas por el Covid-19; ¿alguien sabe si algún diputado local de Morena -o cualquier otro partido- hará lo propio?, porque eso de «redireccionar» los recursos no es necesario, total, los municipios ya cuentan con ese dinero para obras, quizá la vía sea descontarse de sus dietas, o partidas secretas, eso probablemente les limpie un poco el rostro y hasta la conciencia.

Contactame: [email protected] o [email protected]

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img