Fecha y hora
10.8 C
Tlaxcala
InicioInnombrableLa mano Negra de Blanca

La mano Negra de Blanca

- Advertisement -spot_img

Ahora resulta que Blanca Águila es paladín de la democracia, los derechos sindicales y de los ciudadanos beneficiarios del sector salud ¿quién le puede creer?.

Para quien no lo sepa la hoy diputada plurinominal, Blanca Aguila Lima, se encuentra fraguando el primer golpe político y mediático al gobierno de Lorena Cuellar Cisneros, ¿o acaso no es a ella a quien busca presionar para que no le mueva a uno solo de los 500 sindicalizados federales que dejó en contubernio con René Lima, ex secretario de salud en la entidad?

Para quienes piensen que la presión política va dirigida a Rigoberto Zamudio Meneses -que ya cobra como titular de salud en la entidad- dejenme decirle que está equivocada (o) porque esta manera de operar es la misma de siempre; Blanca quiere repetir lo hecho con todos los gobernadores: presionar, prerionar y presionar, hasta que cedan a sus chantajes.

Para lograr esto desde el día de ayer ha utilizado a los delegados sindicales que tiene en todas las clinicas y hospitales de la entidad para que firmen hojas en blanco en donde se manifiesten en contra de Zamudio Meneses por la falta de medicamentos. Si usted recuerda lo que dijo el martes pasado en la máxima tribuna puede darse cuenta que la retórica es planeada y que complementará con estos oficios e incluso con una manifestación.

El problema para ella es que muchos de los delegados no están haciendo lo que ella quiere, y aquellos delegados que piden el apoyo de firmas para quejarse de la falta de medicamentos y otros insumos medicos de plano están siendo ignorados por los trabajadores. Blanca perdió el control y ya nadie le cree, ni le teme.

Sin embargo ella se mantendrá en esta línea, no se extrañe usted que incluso busque la Comisión de Salud del congreso local y que desde esta trinchera mantenga a raya al actual secretario de salud y a quien le suceda en el cargo, esto último se lo digo pues los pronosticos le ven una rapida salida. Ser un gran médico no le asegura ser un gran funcionario.

Las cosas en la SESA “se complicaron” en la segunda semana como nunca en las últimas dos administraciones, pero usted no crea todo lo que lea, mucho menos si es una declaración de Blanca Águila y si llega a tener alguna duda preguntese esto: ¿por qué Blanca Águila descubrió los presuntos faltastes ahora y no desde el gobierno anterior, será porque allí cobraba, colocaba, despedia y entregaba las plazas a modo?

¿Será que su verdadera intención es que la enfermera de su mamá, sus sobrinos, sobrinas, amigos y proveedores -que sindicalizó- no dejen de cobrar en las plazas federales que heredó? Ella sabe que los trabajadores están exigiendo la recuperación de esas bases para que se concursen a través de la Comisión Mixta de Escalafón y que al haber sido entregadas en la penumbra la ley amparará a quienes se sientan agraviados por esta acción.

Cualquier abogado revisará la ley y observaría que al no cumplirse 6 meses y 1 día de antigüedad esas bases pueden ser revocadas y entregadas vía escalafón. De hacerlo, la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros estaría enterrando el negocio de Blanca y de paso propinaria un golpe de autoridad que le traería más legitimidad, el respeto de los sindicatos y el respaldo de las bases en todos los sectores.

El teatro de Blanca está montado sobre terreno fangoso, detenido con alfileres, por eso pega bajo la mesa, pero con miedo; basta que los trabajadores empujen un poco, como ya lo están haciendo, para que el Comité de Blanca Águila caiga y con ello se acabe el gran negocio de la ex alcaldesa de Zacatelco.

Por cierto, ante el evidente conflicto de intereses entre Blanca Águila y la Comisión de Salud, que persigue en todas las negociaciones, valdría la pena que alguna fracción parlamentaría le pidiera mantenerse al margen, abstenerse de participar, pues no puede ser juez y parte. Blanca creció al amparo de los gobernadores que la protegían, de la misma manera puede pasar a ser una de veinticinco diputados. Es el momento de acabar con la mafia en la SESA.

Las tres de ley…. 1- Y hablando de las mafias en el sector salud, quién será el elegido para decirle a Zamudio Meneses que algunos de sus directores fueron liquidados con dinero de oficinas centrales, pero continúan trabajando como personal de confianza en esas instalaciones, en serio no lo sabe?

2- Los trabajadores no dejan de decir lo mismo que expresan los enfermos: “No hubo para medicamentos pero sí para liquidaciones millonarias en el sector salud”. Tan solo el ex titular  del ramo se auto asignó casi $700 mil como compensación a tan desgastante trabajo.

3- Pero al parecer pocos han detectado que la entrega de ese dinero es ilegal, pues para tal fin debió haberse autorizado por la Junta de Gobierno -integrada por la Contraloria del Ejecutivo, el Secretario de Gobierno, el Consejero Juridico, un municipio, así como el representante estatal y nacional del sindicato-

Para no darle vueltas, Blanca Águila no tiene salida, si ella autorizó esta liquidación como lider local y nacional entonces no puede quejarse de la falta de medicamentos, cuando el monto millonario de los finiquitos pudo ser destinado para la compra de insumos y medicamentos… y, lo que es peor, si la Junta de Gobierno no lo autorizó, ella como líder estatal y nacional del sindicato -y como diputada- puede exigir que su amigo René Lima regrese ese recurso, junto con todos los funcionarios. Así de facil.

Contáctame en innombrablemx@gmail.com y también en noticias@martinrodriguezhernandez.com

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img