Fecha y hora
11.4 C
Tlaxcala
InicioInnombrablePastillas para la emergencia

Pastillas para la emergencia

- Publicidad -spot_img

Al menos 200 millones de pesos es la aportación de la administración estatal para frenar los efectos negativos del Covid-19.

Ayer por la tarde, Marco Mena anunció a través de sus redes sociales algunas de las acciones que emprenderá su gobierno para atender las necesidades que van surgiendo.

En primera línea, destacó la asignación de recursos para la compra de equipos de bioseguridad y protección de los trabajadores de la salud, suministros médicos, mantenimiento, capacitación y reconversión de hospitales, “según sea necesario”. Para ese fin habrá 50 millones de pesos.

- Publicidad -

Otros 10 millones de pesos serán para el “Fondo de Apoyo Temporal para Personas Contagiadas de Covid–19”, con los que se brindará “recurso económico a pacientes convalecientes que no cuenten con seguridad social”.

Adicionalmente, anunció un nuevo componente del Programa Estatal de Reducción de Pobreza Extrema, llamado “Supérate Mujeres”. Ahí habrá otros 140 millones de pesos, con una población objetivo de 16 mil personas, a las que se otorgará un apoyo mensual.

La propuesta está pensada para jefas de familia que formaban parte de “Prospera” y que no reciben apoyos de las becas “Benito Juárez” ni están inscritas en “Supérate”.

Además, adelantó que “en breve” anunciará un programa emergente de respaldo a la economía para “defender el empleo y funcionamiento del sector productivo”, esto en clara alusión a la falta de acción por parte del gobierno federal, que sigue peleándose con las cúpulas empresariales del país, que ya ven, después de pagar por años sueldos míseros a sus colaboradores ahora si andan muy vivos pidiendo el apoyo a empresas privadas, pero con dinero público

Ahí está el anuncio. Ya solo falta ver cómo serán los mecanismos para la compra de los materiales y equipos de bioseguridad, tomando en cuenta las presiones que tiene el sector, ante la alta demanda de suministros.

Falta también por ver cómo serán los esquemas de empadronamiento de los beneficiarios de estos programas temporales, que en nada se parecen a subsidios ni programas asistencialistas que manejan otros niveles de gobierno, como el federal… o eso van a decir.

+++++++++++++++++++++++++++

Las 3 de ley… 1- Esperemos que el destino de estos 200 millones de pesos (o quizá más) tengan buen uso, pero mejor comprobación, no vaya ser que al existir contingencia y una fuerte carga emotiva esto sea aprovechado para que el dinero salga, y se distribuya a diestra y siniestra, sin que haya seguimiento de cada peso y que la adquisición sea justificada. Casas, autos, viajes o alimentos en restaurantes VIP no pueden ser incluidos en esta partida financiera.

2- El pasado domingo las iglesias demostraron que, antes que el bienestar de los feligreses está el negocio redondo que significa la fe; «Domingo de Ramos» fue el pretexto idóneo para olvidar el propio documento que la diócesis de Tlaxcala emitió a todos sus «seguidores» para advertir de su preocupación por el Covid-19. Los empresarios tienen claro que el negocio es el negocio, así pudimos verlo con esta misma «empresa» que después de los terremotos del 7 y 11 de septiembre del 2017 -al ver que la sucursal de «San José» no abriría sus puertas en breve- optaron por ocupar un espacio en la contraesquina, las perdidas eran muchas y las necesidades de los «dueños», aún más.

3- Si usted es de los que cree que el Covid-19 es un invento, lea esto; hoy 8 de abril es el día de la «liberación» de Wuhan, la capital de la provincia china de Hubei, donde se originó la pandemia de coronavirus. Tras once semanas esto sucede y apenas ayer se cumplió el primer día sin un muerto oficial. Las actividades se retoman progresivamente pero vaya que será imposible hacerlo con «normalidad», eso dicen los propios medios en aquella geografía.

Contáctame: [email protected] o [email protected]

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img