Fecha y hora
10.6 C
Tlaxcala
InicioInnombrableMORENA: sin elección ni presidente

MORENA: sin elección ni presidente

- Advertisement -spot_img

Todo parece indicar que la elección para renovar el Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en octubre próximo no se llevará a cabo, según tenían calculado los morenistas inconformes.

Esto es más que un trascendido pues los grupos más añejos de Morena han afirmado que no habrá tal renovación pues la intención es dejar sin posibilidad de crecimiento al morenismo que fundó este movimiento en Tlaxcala.

Para lograr un “cambio” en la dirigencia sin que esto genere inconformidad en la base del movimiento fundado por López Obrador, los responsables de tal renovación pretenden crear tres estructuras paralelas.

Una de estas será la que ya existe y que se quedará con menos poder aunque ellos no lo detecten; la estructura secundaría será encabezada por Víctor García Lozano, ex regidor capitalino y que será responsable de la afiliación y una tercera que es denominada “círculos de estudio”, esta última tiene una designación nacional que recaerá en Monserrat Vázquez.

Con esta estrategia el partido en Tlaxcala garantiza acaparar todas las alas del morenismo, desde los fundadores, hasta aquellos que se sienten tocados por dios al mantener relación con algún miembro de la cúpula nacional.

En el caso del exregidor la encomienda es clara, el problema es que el poder se concentrará en una sola persona y eso a nadie beneficia, solo a él. ¿O será que la bloquera que logró mediante triangulación de capital es para uso comunitario?

El Comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, hizo en su segunda semana una de las acciones que más exigían aquellos que han perdido a un ser querido, o que han vivido de cerca las secuelas del Covid-19; anunció la suspensión de actividades en bares, centros nocturnos, salones de fiestas, balnearios, ferias, bailes, eventos masivos y fiestas patrias.

Para buscar que este llamado tenga éxito también puso a disposición de los inconformes el número 089, extensión telefónica que servirá para denunciar de manera anónima todo acto masivo que violente las disposiciones sanitarias anunciadas por el gobierno del estado.

Este llamado de la autoridad estatal deberá ser respaldado y secundado por los presidentes municipales, para evitar que suceda lo que este fin de semana en Chiautempan, donde un grupo de vecinos denunció vía redes sociales una fiesta. El problema es que nadie la canceló pues la fiesta contaba con el permiso del alcalde Gustavo Jiménez. Lo mismo pasa en todo el territorio tlaxcalteca.

Las tres de ley… 1- Bárbara Palafox es el nombre de una de las cuatro sirenas tlaxcaltecas que hoy se encuentra en el mundial de natación celebrado en Serbia; este evento  es organizado por la International School Sport Federation (ISF)

2- Lo de Bárbara no es una revelación, ni es obra de la casualidad, su trabajo ha sido permanente, tan es así que había logrado con antelación una gran participación en el Gran Prix Arena MTY, siendo la única niña que representó a Tlaxcala, junto con cuatro varones. Más tarde hizo lo propio en el campeonato nacional de invierno en Veracruz, donde también fue la única niña que clasificó con tiempos elite, con apenas 12 años.

3- Sin importar lo que suceda en la final 400 metros, estas pequeñas deportistas pasarán a la historia pues al ser el primer campeonato mundial de esta división el nombre de las tlaxcaltecas quedará grabado en los registros de este evento celebrado en Serbia, en donde compitieron en contra de la élite mundial como Bielorrusia, Ucrania, Serbia, Estados Unidos, Brasil y Uganda.

Ojo. No se trata de un evento regional, nacional o de alguna competencia patito. Este evento es celebrado por la  Federación Internacional de Deporte Escolar, entidad fundada en 1972, pero que celebró en 1974 sus primeros juegos.

El 2021 marca el año en el que la ISF organiza un evento para esta categoría y afortunadamente Tlaxcala queda en el libro de la historia de este organismo internacional.

Víctor Ángel Flores, tiene mi voto para ser Premio Estatal del Deporte en el apartado «entrenador del año» que se entregará el próximo 20 de noviembre; lo digo con conocimiento de causa, brillar en una disciplina es difícil, lograrlo sin apoyos es aún más digno de reconocerse.

En la gráfica: la nadadora Bárbara Palafox y su entrenador Víctor Ángel Flores

Contáctame en innombrablemx@gmail.com y también en noticias@martinrodriguezhernandez.com

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

CECyTE: la rifa del tigre

Venecia tlaxcalteca

El líder Xochipoztequi

Cien días

- Anuncio -spot_img