Fecha y hora
11.9 C
Tlaxcala
InicioInnombrableNiños en casa… ¿y luego?

Niños en casa… ¿y luego?

- Publicidad -spot_img

Desde hoy, los alumnos de escuelas de prácticamente todos los niveles se han tenido que quedar en casa. Aunque la decisión de la Secretaría de Educación Pública federal era suspender actividades a partir del viernes.

Pero finalmente, por las razones que ustedes quieran, desde este lunes, luego del puente largo por el natalicio de Benito Juárez, el ídolo lopezobradorista, se acabaron las clases. Y aunque se prevé que se reanuden las actividades para el 20 de abril, el plazo podría alargarse.

Hasta ahora, en ningún país donde ha llegado el Covid-19 los plazos fijados por las autoridades para recuperar la normalidad se han cumplido. Y lo más probable es que nuestro país, que está deslizándose muy lentamente a la fase 2 del proceso de contagio, siga el mismo derrotero.

- Publicidad -

Ahí está media Europa para confirmarlo. España, Italia y Francia ya están tomando medidas de choque, que pasan por decisiones que a los neoliberales les ponen los pelos de punta: más dinero público para reanimar la economía y la eventual nacionalización de empresas (¡horror de horrores comunista! Eso sí sería el apocalipsis para más de un hijo de… Chicago).

Por lo pronto, en Tlaxcala ya se están tomando medidas que, si se respetan, ayudarán en mucho para ralentizar la expansión del Covid-19.

La medida más destacada es la de la suspensión de clases. Este será el festín de Internet y de las plataformas digitales como Netflix y Prime Video, por hablar de las más populares.

Pero también se tiene que pensar en no perder el año escolar. Si ya de por sí los alumnos salen bastante mal en todas las evaluaciones de matemáticas y de lengua, imagínense ahora que van a perder 15 días de clases. Ojalá haya algo de voluntad por parte del profesorado para ayudar, un profesorado que está en vías de cambiar de líderes para que todo siga igual.

El propósito es la de alentar el confinamiento de al menos una parte de la población, en este caso, la de menor edad, aunque hasta ahora casi no hay casos de niños enfermos por el Covid-19.

Por lo pronto, habrá que irse acostumbrando a no saludar de mano ni de beso, a lavarse o desinfectarse las manos, a estornudar usando la parte interior del codo y, sobre todo, a ir al médico si se presentan síntomas de la enfermedad (alta temperatura, tos, malestar corporal). No hay que hacerse el valiente.

En fin. El coronavirus ya está provocando los primeros contagios comunitarios, es decir, de aquellos que no salieron al extranjero pero que ya fueron contagiados. Lo peor está por venir, y la única forma de superar la emergencia que se va a dejar venir, es la de atender las indicaciones de las autoridades, particularmente de los expertos en salud y, sobre todo, no hacer caso a las pseudoinformaciones que ya circulan por internet.

Sólo la ciencia ayudará en este caso, como ya ha ocurrido con otras situaciones semejantes, como la de la influenza en 2009, cuando también se paralizó el país y dejó importantes secuelas, pero NO FUE EL APOCALIPSIS que muchos deseaban.

Síganos en redes sociales, para tener información correcta y adecuada.

Las 3 de ley… Entre desinformación y ambigüedades se encuentran los maestros tlaxcaltecas, en todos los niveles escolares; ayer hasta muy noche algunos fueron notificados de la cancelación de actividades para los catedráticos, pero gran parte de ellos ni se enteraron; pareciera que la SEP-USET ha confirmado que los formadores son inmunes o inmortales, solo así podría justificarse que sean obligados en acudir a sus escuelas y dejen la pluma para convertirse en mil usos, con agua y jabón… en Zacatelco los niños son inmunes al Covid-19 o al menos eso parece pues el «Instituto libertad», a través de su director, sentenció que aquellos niños que falten esta semana serán reprobados, sin importar las medidas anunciadas por el propio Florentino Domínguez Ordoñez, Secretario de Educación en la entidad. La escuela está ubicada en la «calle estrella numero 6, en la primera sección de Zacatelco», por si alguna autoridad quiere cotejar la información; no es la primera ocasión que desobedecen, lo mismo hicieron en el 2017 después del terremoto…. el diputado Víctor Castro dio cátedra de coherencia y seriedad, cuando al abordar el tema del Covid-19 lo contextualizara con la «Cumbia del Coronavirus», no cabe duda que la seriedad y el nivel retórico de esta legislatura pasarán a la historia.

Contactame: [email protected]martinrodriguezhernandez.com / [email protected] 

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img