Fecha y hora
12.8 C
Tlaxcala
InicioInnombrableBurlarse de AMLO pero aplaudir la inacción estatal, nuevo deporte local

Burlarse de AMLO pero aplaudir la inacción estatal, nuevo deporte local

- Publicidad -spot_img

Luego del demagógico “informe” que presentó Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo, la prioridad tiene que ser la salvaguarda de los miles de empleos que ahora mismo están en riesgo de desaparecer.

Los intachables y desinteresados empresarios agrupados en el CCE, la Canacintra  y la Coparmex no piden mucho para mantener activos sus negocios y así seguirle dando de comer a millones de personas.

Aquí les dejo las propuestas del Consejo Coordinador Empresarial, que el Peje ha ignorado hasta ahora. A ver cuánto aguanta el pulso.

- Publicidad -

Diferir de inmediato la presentación de la declaración del ejercicio de 2019, tanto de personas físicas como de personas morales durante 6 meses, o permitir enterar el impuesto que resulte en la misma en 12 parcialidades actualizadas, sin recargos.

Permitir la disminución automática de todos los pagos provisionales del ejercicio de 2020.

Permitir el pago de impuestos hasta en 12 parcialidades.

Establecer un procedimiento expedito para agilizar la devolución de los saldos a favor de IVA aplicable durante todo el ejercicio de 2020.

Permitir temporalmente que los contribuyentes puedan compensar de manera universal de saldos a su favor durante todo el ejercicio de 2020.

Con estas medidas se permitirá que las empresas puedan contar con un mínimo de liquidez necesaria, con la finalidad de preservar las fuentes de empleo.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), de la cual nuestro país es miembro, ha recomendado una serie de medidas emergentes de carácter fiscal a los gobiernos cuya finalidad es poder evitar que se profundice una crisis económica. Entre ellas están: i) el diferimiento o la condonación de pagos de impuestos, ii) la eliminación de pagos anticipados a cuenta del impuesto final o en su caso el poder ajustarlos a la realidad que están viviendo las empresas con esta crisis, iii) simplificación y celeridad en los procesos para obtener devoluciones de IVA, iv) diferimiento de pagos de impuesto y derechos a la
importación de mercancías, v) diferimiento de pagos de cuotas en materia de seguridad social respecto de sus trabajadores, entre otras.

Casi nada. A ver si entiende AMLO que esto no es por el bien de una minoría rapaz, sino de gente que se la está jugando.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Las 3 de ley…. 1- Luego de ver la disposición y pronta actuación del Gobierno Federal para recibir en el hospital de Temamatla (Estado de México) a las víctimas del Covid-19 y al corroborar, a través de algunos amigos, las facilidades e incluso el pago anticipado para que médicos y enfermeras se capaciten en Terapia Intensiva, no puedo sino anticipar una verdadera catástrofe en el sector hospitalario y mares de infectados en los próximos días. Espero equivocarme.

2- Los partidos políticos -y algunos actores de manera solitaria- han hecho de esta pandemia un «show» mediante el que buscan reflectores y la imagen que no han logrado a través de su gris desempeño en sus ámbitos de competencia, uno de ellos es el Diputado Federal Carlos Carreón Mejía, panistas que escribió: «AMLO padece ceguera crónica ante emergencia sanitaria»… ojalá este destacado panista tenga la misma idea de sus compañeros de partido que como alcaldes, diputados o senadores hacen poco ante la delincuencia, muestran trabajo nulo para legislar a favor de sus representados o votan en contra de las propuestas, solo por ser «oposición», de no verlo así él propio Carreón también padecería de «ceguera selectiva»…

3- Para todos aquellos que se burlan -o nos burlamos- del patético discurso pronunciado por el Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, cuando el fin de semana le «habló a la nación» y todos esperábamos el anunció de medidas para apoyar a la Iniciativa Privada y la economía del país, les pregunto algo. ¿Por qué no exigir lo mismo al Gobierno Estatal?, ¿o acaso en Tlaxcala hay algo que impulse la economía local y no me he enterado?, ¿saben si la Obra Pública ya está siendo destinada para las empresas tlaxcaltecas y no para empresarios de la CdMx, Queretaro o Puebla?, ¿Acaso los proveedores del Gobierno de Tlaxcala ya son, todos o en su mayoría, empresarios oriundos de esta tierra? de no ser así estamos en un problema mayúsculo porque mientras el dinero de esta administración se siga fugando a otras entidades, los micro, pequeños y grandes empresarios de Tlaxcala seguirán rezando para pescar una licitación, mientras las grandes bolsas se van hacia otros rumbos… que no nos engañen y por favor, no aplaudamos el doble discurso, ni en MORENA de AMLO, ni en el PRI del gobierno local.

Contáctame: [email protected] o [email protected]

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img