Fecha y hora
10.6 C
Tlaxcala
InicioInnombrableSESAlvó Zamudio

SESAlvó Zamudio

- Advertisement -spot_img

Rigoberto Zamudio Meneses, titular del sector del sector salud en la entidad se salvó de las agresiones, de los berrinches y pataleos de Blanca Águila Lima, actual diputada local plurinominal y todavía líder de la sección 27 de SESA.

Tal y como se lo comenté la semana pasada, Águila Lima mantenía una estrategia que ha ido perfeccionando a través de los años y que, al menos en las últimas dos administraciones, había resultado infalible para lograr negociaciones importantes, que le redituaban en negocios sumamente generosos para su causa.

Con esta idea inició a buscar la firma del personal que labora en las diferentes clínicas y hospitales a fin de enviar este conjunto de firmas con un oficio que “exhibiría” la falta de medicamentos y de sensibilidad por parte del nuevo titular de la sesa, Rigoberto Zamudio Meneses.

Sin embargo algo no calculado pasó. Los medicamentos ya se empezaron a repartir en las diferentes unidades médicas dependientes del gobierno del estado, tan es así que este fin de semana el médico responsable de la salud de los tlaxcaltecas estuvo de gira por la ciudad de la salud, ubicada en San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatilán.

En este recorrido que contempló el Hospital de la Mujer, el del Niño, además del ITAES y la clínica de transfusión sanguínea, Zamudio Meneses supervisó la entrega de medicamentos a todos estos espacios, algo que llamó la atención de los médicos, enfermeras, camilleros y de los propios enfermos pues esto sucede apenas en la segunda semana de su estadía en la SESA

¿Ahora con qué argumentos podrá Blanca Águila hacer su pataleo, cómo podrá buscar la legitimidad que ha perdido a través de sus excesos y los robos en despoblado que ha generado al erario, aprovechándose de su cartera nacional y su posición del sindicato número 27 de la SESA?

Parece que la última jugada que tiene Blanca Águila -y varios más- es la que el “operador” morenista en el congreso del estado le ha dado a la desnutrida “oposición”, que dice existir en la LXIV legislatura, y esa es la gran negociación que tendrán que hacer para lograr la designación de Ernestina Carro Roldan como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Para Rubén Terán Águila, Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCyCP) del congreso estatal había resultado “chistoso” agandallarse las posiciones que él mismo había prometido a las diversas fuerzas que convergen en el poder legislativo, sin embargo se engolosinó y con ello dejó ver sus intenciones reales, traicionando los acuerdos. Olvidó que las negociaciones continuarían y lo que es peor, coordinó a más de tres fuerzas políticas en su contra, por lo que se esperan cambios en algunas comisiones.

Para Rubén Terán las cosas son a su forma, o no son, pero se olvida que en Tlaxcala no está Mario Delgado para orientarlo o hacer su trabajo y por eso está a punto de recibir el cobro de facturas.

No todo es malo, pues así, entre tanto error Terán se encamina a ser el Víctor Manuel BÁez López de esta legislatura y con ello le da las armas a la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros para mantenerlo en el equipo, sí, pero en un perfil más bajo.

Digo lo anterior pues Báez López fue, en la anterior legislatura, el hombre que todo lo manejaba, el líder de MORENA, el elegido… pero a los meses y luego de traicionar la confianza de sus compañeros, estos acabaron por ignorar a su líder de bancada, optaron por coordinarse solos, ignoraban sus llamados o de plano eran condescendientes con él. Ese parece ser el destino de Terán.

Las tres de ley… 1- ante la tercera ola de covid-19 Lorena Cuellar Cisneros optó por cancelar el grito de independencia y hacerlo de manera virtual, algo que no a todos agradará pero que a la mayoría nos deja tranquilos. La salud antes que el reflector.

2- Sin embargo la cancelación de estos eventos debe redundar en beneficios para los tlaxcaltecas, pues con cada cancelación viene un ahorro económico para el titular del ejecutivo. Sería interesante saber en que se gastará todo lo que se ahorra en logística, alimentación, gasolina y una larga lista de etcéteras.

3- Lo comento porque hasta el momento no se ha sabido en qué gastó Marco Antonio Mena todo el dinero que se ahorró en dos años de eventos cancelados. No me digan que en obras, porque la mayoría de estas fueron diseñadas para desviar recursos, todos sabemos eso.

Contáctame en innombrablemx@gmail.com y también en noticias@martinrodriguezhernandez.com

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

CECyTE: la rifa del tigre

Venecia tlaxcalteca

El líder Xochipoztequi

Cien días

- Anuncio -spot_img