Fecha y hora
13.5 C
Tlaxcala
InicioInnombrableLos besos y abrazos de AMLOVE

Los besos y abrazos de AMLOVE

- Publicidad -spot_img

Dice José Alfredo Jiménez en “El jinete”: “Y va deseando la muerte”. A veces, López Obrador parece la encarnación de ese jinete que “vaga solito por el mundo” y que “quisiera perder la vida”.

Más allá de la histeria que está causando el Covid-19, con caídas absurdas, espectaculares e históricas de todas las bolsas de valores del mundo (o al menos las más importantes, incluyendo las de Estados Unidos, Francia, España y México), y de medidas como la reducción de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos; repito, más allá de esta histeria colectiva, que incluye compras de pánico, encontramos actitudes que, por lo menos, se pueden calificar como temerarias.

Una de esas actitudes temerarias es la de Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

A pesar de que la Secretaría de Educación Pública federal ya anunció la suspensión de clases como medida preventiva, para evitar la propagación del virus entre la población, es decir, que busca cortar la transmisión impidiendo el contacto entre las personas, en este caso, entre alumnos, profesores y padres de familia; a pesar de que la Secretaría de Salud federal ha comenzado una activa campaña para recomendar el “distanciamiento social”, que incluye no darse la mano al saludar, no darse besos en la mejilla y tener al menos un metro de distancia con otras personas, bueno, pues a pesar de esas medidas y recomendaciones, López Obrador sigue dándose baños de pueblo, como si fuera inmune o tuviera algún tipo de protección especial, que imposibilitaría hacerlo caer enfermo.

Súper AMLO o el Dr. AMLO. O como quiera llamarlo usted. López Obrador sigue repartiendo besos y abrazos a diestra y siniestra.

López Obrador está obligado a poner el ejemplo y dar muestra de lo que se puede y lo que NO se debe hacer. Y aquí no se está evocando ni extrañando al vetusto régimen paternalista del PRI o de Vicente Fox, cuando papi gobierno nos decía qué podíamos o no podíamos hacer. Nada de eso.

Se trata, simple y sencillamente, que la figura del presidente, que ahora tiene López Obrador, dé un sano ejemplo, pero sobre todo, se dé cuenta que él ya es eso: el presidente de México, y que en un país como el nuestro, si el presidente llega a caer enfermo, y peor, si llega a morir, ocurriría un verdadero caos, por la rebatinga que se dejaría caer para lograr el poder y sentarse en la Silla del Águila. La de zopilotes que estarían dando vueltas para tener su oportunidad.

Ojalá la señora Beatriz Gutiérrez Müller le jale las orejas y le haga entender la importancia de respetar las recomendaciones, y, en este caso, atender la necesidad de dar un buen ejemplo. Porque de nada sirve que por una parte se tomen medidas como suspender clases, detener el futbol y posponer actos masivos (como la celebración de las procesiones de Semana Santa, ni más ni menos), mientras el presidente sigue repartiendo besos y abrazos con la multitud, nomás porque “tiene fe” de que “la pandemia” nos hará lo que el viento a Juárez.

Mala, muy mala la imagen de AMLO en este caso. Las multitudes van a seguir allá afuera, esperándolo para darle sus apapacho y sus baños de pueblo… pero eso puede esperar. Que se aguante tantito las ganas. El pueblo bueno no se va a ir ni se va a enojar si no le dan sus palmaditas en la espalda por una vez.

Las 3 de ley… que la renovación de la sección 31 seguirá sin novedad, sin importar que el «coronavirus» ha obligado a la implementación de estrategias para evitar aglomeraciones, lo que importa es quedarse con ese huesote… los maestros se quejan por la falta de información y la negligencia de sus autoridades, ¿cómo se privilegia la ausencia de los alumnos pero no la de los maestros a las aulas? y tienen razón… Sin importar qué suceda en el país, Tlaxcala adelantó para este martes 17 de marzo la ausencia de los alumnos a las instituciones educativas, parece una medida desesperada y algunos incluso dicen innecesaria, en Europa pensaron lo mismo.

Contáctame en: [email protected]/[email protected]

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img