Fecha y hora
11.9 C
Tlaxcala
InicioInnombrableLas águilas de la salud...

Las águilas de la salud…

- Publicidad -spot_img

Dicen que el león piensa que todos son de su condición. Y también hay águilas rapaces que piensan que todos tienen el mismo plumaje y los mismos malos hábitos de pillaje. Hay águilas que no conocen límite a su escamoteo… y creen que todos son como ellas: avorazadas, mezquinas e irresponsables.

Desde hace meses, hay una auténtica guerra sin cuartel encabezada por la dirigente sindical de los trabajadores de la salud contra esa dependencia y, por extensión, contra los usuarios.

La dirigente en cuestión está encaprichada en pedir que rueden las cabezas de aquellos funcionarios que le han puesto un límite a sus absurdas exigencias.

- Publicidad -

Como buena lideresa de burócratas, no se cansa de pedir. Pedir, pedir y más pedir. Y para ello no duda en recurrir a todo tipo de artimañas, llevándose entre las patas al sistema de salud y, con él, a los usuarios.

Acostumbrada como está a estirar la mano y luego agarrar la pata, recurre a prácticas nada honorables para lograr sus fines. No le basta que le den autos para rifar en las celebraciones organizadas para el personal sindicalizado (rifas que, vale decir, huelen bastante mal, porque siempre ganan los allegados a la sureña dirigente sindical).

También le parece poco que la dependencia se gaste miles y miles de pesos en la adquisición de electrodomésticos, que también son repartidos entre la tropa sindicalizada, otra vez, con cargo al erario, nomás porque son dizque logros de la clase trabajadora.

Ahora, solamente porque no le dirigen el saludo, la dirigente en cuestión pide que rueden cabezas. En eso se parece a la reina de corazones de Alicia en el País de las Maravillas: a cada rato pide que le corten la cabeza a todo el mundo… nomás porque no le dijeron “Buenos días, secretaria”.

Alega también que no se han efectuado las reuniones de comisiones concepto de riesgo, cambios de adscripción y escalafón.

Pero lo gracioso del asunto es que esas reuniones no se han efectuado, nomás porque no se quiere sentar al lado de los funcionarios de los que pide su cabeza. Ya encarrerada, de plano asegura que la dependencia no le quiere pagar al personal de base las prestaciones que negoció y que no salieron nada baratas.

Para acabarla, se niega sistemáticamente a cambiar de banco para efectuar los depósitos a los sindicalizados. Y es que si le da el visto bueno a una nueva institución bancaria, dejaría de percibir jugosos beneficios.

Aquí bien vale aquello de que más vale águila en mano, que ciento volando.

Estas y otras trapacerías son las que tienen en vilo a una dependencia que ahora mismo está en primera línea ante la situación originada por el Convid 19, el coronavirus que tenemos hasta en la sopa y del que ya les contaré en otra oportunidad.

Por lo pronto, la dirigente sindical en cuestión amenaza un día y otro también, con continuar con sus manifestaciones y encerronas, hasta que se cumpla su capricho de ver rodar las cabezas que ha pedido… para que sigan los enjuagues que tantos ceros dejan.

Hay águilas que no son tan blancas, y cuando vuelan sobre el pantano, acaban embarrando su plumaje, con centeno y centenarios.

Las 3 de ley…. 1- un abrazo solidario y todo nuestro apoyo para nuestro paisano, Israel Picazo, boxeador del sur que este próximo 7 de marzo pelea en «El Parral», Chihuahua, en contra de uno de los pugilistas de la empresa «Golden Boy Promotions», de ganar el joven de Zacatelco podría ponerse en la mira de Óscar de la Hoya, accionista principal de esta marca y reconocido como uno de los más grandes boxeadores, con 6 campeonatos en 6 diferentes divisiones… 2- qué sucede en el conflicto de Chiautempan, respecto a límites territoriales, que la única que no se ha enterado es la titular de esta comisión; la diputada María Félix Pluma debería excusarse del tema, no solo por su conflicto de intereses, sino por su evidente desconocimiento del asunto… 3- ¿alguien sabe el nombre del Galeno que en próximas fechas podría ser separado del cargo en las oficinas del ISSSTE por acoso sexual?, dice que de ahí no lo mueven porque está muy amarrado con «Julio», uno de los administradores, veremos si eso es verdad.
Contáctame: [email protected] y al [email protected]

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img