Fecha y hora
24.8 C
Tlaxcala
InicioInnombrableDe extorsión e hipocresía

De extorsión e hipocresía

- Advertisement -spot_img

Una de las definiciones de la palabra extorción, es aquella “Presión que se ejerce sobre alguien mediante amenazas para obligarlo a actuar de determinada manera y obtener así dinero u otro beneficio”. Justo lo que ayer hizo Javier Torres Hernández.

El ex director de juventud de Apizaco, disfrazó este intento de extorsión con una manifestación a la que convocó al menos un centenar de jóvenes que acudieron a la capital de Tlaxcala y después se manifestaron frente a Palacio de Gobierno.

Quizá lo que varios de estos jovenes no saben es que Javier Torres Hernández sueña con ser diputado local por el mismo partido que lo perfiló para rellenar la boleta en la que contendió contra Julio Cesar Hernández Mejía.

Por eso y porque Javier Torres descubrió una mina de oro en los jóvenes es que fundó esa Asociación Civil “FUTUMEX”, con la que ayer se escudó para exigir, mediante esa manifestación, algo que no ha logrado “negociando” con alcaldes y diputados: la liberación de dinero para seguir viajando.

Y es que si usted escucha la entrevista, es el propio Torres Hernández el que habla de los jóvenes como un segmento que los políticos no han dimensionado ni visto su potencial como factor político y que solo utilizan en épocas electorales; sí, tal y como él lo sigue haciendo.

Basta con ver los comentarios en las distintas plataformas, en las fan page de algunos municipios y en los de algunos diputados a quienes los jóvenes les recriminan por involucrarse con personajes como el que ayer se asumió como miembro de ese sector al afirmar: “no se nos toma en cuenta”.

En la mesa de negociación con Sergio González, éste habló de los proyectos que existen en gobierno estatal y federal para la juventud; ¿sabe cuál fue la respuesta de Javier Torres Hernández?, condiciones para que gobierno cubra los gastos de 200 «chavos» al extranjero (2 mil 500 pesos por persona), además de costear su boleto de avión y la creación de un instituto para el desarrollo de este grupo de la población. ¿y su nieve?

Y hablando de cínicos ahí está Edgar Tlapale que personalmente -y a través de sus allegados- ha visitado a sus agremiados para pedir que sea el Comité de Vigilancia quien lleve a cabo su elección, algo que contempla el estatuto, pero que en las condiciones actuales es poco recomendable pues el Comité se encuentra en manos de Tlapale.

Quizá por eso ayer Pablo Flores Xochitemol, trabajador del 7 de mayo -adscrito a la Secretaría de Gobierno- pidió a sus compañeros que no se dejen intimidar por el ex líder sindical, quien aseguró, se encuentra repartiendo despensas a cambio de firmas y apoyo para continuar en el cargo.

La salida sería simple y eso implica a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, instancia que debería dar certeza y legalidad a los involucrados. Si todo sale según me comentan los trabajadores, antes de lo que nos imaginamos habrá humo blanco en el sindicato de burócratas.

Las tres de ley…1- Cuando pensamos que Rigoberto Zamudio Meneses no podría sorprendernos más, lo logra y de manera monumental. Ahora protege a los manifestantes y a su delegada -que dicho sea de paso es íntima de Blanca Águila- que exigian “material de limpieza”

2- Lo que llama la atención es la manera en la que ahora se protege al titular de la salud en la entidad y se canaliza el golpeteo a la titular del ejecutivo, algo que no sucedío jamás. Si usted recuerda las peleas siempre se dieron entre Blanca y los titulares del sector, para terminar agrediendo o negociando con el jefe de Palacio de Gobierno.

3- Esto sucedió en el Hospital Regional de Tzompantépec, donde un grupo aproximando de 10 sindicalizados se manifestaron este jueves, para pedir a la Gobernadora Lorena Cuéllar insumos de limpieza.

Minutos después de una publicación que exhibía el excesivo cuidado hacia Zamudio, los manifestantes lo incluyeron, todo sea para guardar las apariencias.

Contáctame en innombrablemx@gmail.com y también en noticias@martinrodriguezhernandez.com

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img