Fecha y hora
5.8 C
Tlaxcala
InicioInnombrableEmilio Lozoya: un break informativo del coronavirus

Emilio Lozoya: un break informativo del coronavirus

- Publicidad -spot_img

A casi mes y medio de su detención en Málaga, ayer finalmente la Secretaría de Relaciones Exteriores pidió al gobierno de España la extradición de Emilio Lozoya. La Cancillería tenía hasta el viernes para hacerlo, y finalmente la tarde de este martes cumplió con el trámite.

Lozoya, director de Pemex bajo el gobierno de Enrique Peña, está en el ojo del huracán y a unos pasos de entrar en capilla.

A toda costa buscará no regresar a México, donde se le imputa haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho. A él se le señala de ser el engranaje principal de las tranzas cometidas por la empresa Odebrecht en México.

- Publicidad -

En concreto, Emilio Lozoya, una de las estrellas del nuevo PRI que tanto presumió su jefe y compinche Enrique Peña, está acusado por “operaciones con recursos de procedencia ilícita”, vinculados con el manejo de 10.5 millones de dólares en sobornos, lana que Lozoya habría recibido por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Además, a Lozoya se le acusa de haber obtenido más de dos millones de dólares por la compra que hizo Petróleos Mexicanos de la empresa Agro Nitrogenados a Altos Hornos de México. Agro Nitrogenados era poco más que chatarra, y aún así, la empresa dizque productiva del Estado se quedó con ella. Una mega transa que dejó una lluvia de dinero para los involucrados.

También habría estado involucrado en otros movimientos, en concreto para fondear la campaña del PRI en 2012. Lo dicho: un verdadero ejemplo de los nuevos cachorritos mexiquenses y de otros lares del tricolor.

Ahora, México ha pedido formalmente su extradición. Cuando fue detenido, se supo que Emilio Lozoya vivía muy pobremente en un complejo residencial de lujo en Málaga. Y, por si fuera poco, al principio dijo que él no era él, que era otro y no al que buscaba la Interpol. Para eso mostró una licencia de manejo expedida por el gobierno de la Ciudad de México, donde decía que era una persona distinta a Emilio Lozoya.

Fue como cuando en 1988, Raúl Salinas, el hermano incómodo de ese otro monumento a la corrupción que es Carlos Salinas de Gortari, obtuvo un pasaporte falso. ¿Se acuerdan cómo decía que se llamaba? Juan Guillermo Gómez Gutiérrez. Iniciales: J. G. G. G. Suena como “Je, je, je. Me los chingué”. Y sí que nos chingó.

Algo así hizo Emilio Lozoya. Al fin que tenía excelentes, extraordinarios, magníficos profesores. La banda de los Salinas.

En el caso de Lozoya aplica lo mismo que en el de Rosario Robles. No se mandaban solos. Otra vez se pone a prueba el pacto de no agresión que habría pedido Enrique Peña, y que más o menos ha cumplido López Obrador. A ver cuánto aguanta.

Al menos este es un respiro informativo por la marea noticiosa del coronavirus, que ya está hasta en la sopa.

******

Las 3 de ley 1-El municipio de Apizaco y la COEPRIS deberán estar muy atentos, pues ayer una camioneta estuvo en un espacio céntrico de la alcaldía de Julio César Hernández Mejía, supuestamente haciendo la prueba del Covid-19 por la módica cantidad de mil pesos, el tema es que nadie los molestó, aún cuando se sabe que esa prueba no se realiza de manera itinerante, quizá porque el Secretario del Ayuntamiento ya había rentado ese espacio o, lo chamaquearon los responsables de industria y comercio… 2- El gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez ha confirmado, a través de su twitter, el primer caso positivo de Covid-19, era de esperarse y solo debía transcurrir un poco de tiempo para hacerlo del dominio público; ahora la seguridad y salud de nuestras familias está “literalmente” en nuestras manos… 3- El presidente de San Lucas Tecopilco, Olaf Jonathan Vázquez Morales, está enredado en una telaraña de mentiras y en breve será descubierto y por ello algunas personas ya preparan acciones legales en su contra, una de ellas es su propia familiar y la sanción alcanzó al Director de la Policía Municipal. Según la quejosa el alcalde quiere adjudicarse un inmueble, obviamente este espacio ha sido resguardado por elementos policiales, mientras la delincuencia hace de las suyas.

Contáctame: [email protected]martinrodriguezhernandez.com [email protected]

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img