Fecha y hora
8.8 C
Tlaxcala
InicioInnombrableEl impulsor del Outsourcing es contratado por la COPARMEX, ya salió el...

El impulsor del Outsourcing es contratado por la COPARMEX, ya salió el peine

- Publicidad -spot_img

La acapulqueña Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública, es la primera funcionaria del gabinete de Andrés Manuel López Obrador que se enferma de COVID-19.

Tuvieron que pasar dos meses para que un integrante del tercer círculo del tabasqueño se enfermara (el primer círculo lo ocupa él solito, aunque a veces lo comparte con su mujer, Beatriz Gutiérrez; en el segundo están el vicepresidente Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y, ahora, a la fuerza, Hugo López-Gatell, del que ya está en hit-parade de la piratería, de acuerdo con el buen olfato de los bucaneros de Tepito. Luego vienen todos los demás).

Pues este lunes, la encargada de vigilar que la 4T no caiga en la tentación del pecado mortal de corrupción, fue atrapada por las garras del coronavirus.

- Publicidad -

Llama la atención que haya sido Irma Eréndira Sandoval la primera enferma del gabinete, tomando en cuenta que su línea de trabajo nada tiene que ver en el sector salud. Tal vez no se lavó adecuadamente las manos, a pesar del puesto que tiene.

Otro detalle preocupante es que la secretaria de la Función Pública dio positivo a la prueba desde el lunes 20, y fue hasta una semana después cuando se dio a conocer el contagio de la guerrerense.

De acuerdo con la tarjeta informativa que distribuyó la dependencia, la funcionaria, “en estricto acatamiento a las recomendaciones médicas” y desde que presentó los primeros síntomas, se encuentra en aislamiento y en constante monitoreo médico. También se supone que está trabajando a la distancia, con Susana de por medio.

A través de un tuit, Sandoval aseguró que está “muy bien, acatando las recomendaciones médicas. La fase 3 no es un juego. Hagan caso a las autoridades sanitarias y aléjense del virus de la desinformación. ¡Cuídense mucho y #QuédateEnCasa!”.

Tres días antes de recibir el diagnóstico, y de su correspondiente aislamiento, tuvo una reunión con los titulares de la Secretaría de Hacienda y del Conacyt, así que es probable que ya se hayan hechos los exámenes a esos otros dos funcionarios. Once días antes tuvo una reunión en Palacio Nacional.

Que no nos sorprenda si de repente viene una cascada de casos entre los integrantes del gabinete. Ya pasó en otros países, como Gran Bretaña y España, donde funcionarios de primer nivel, como Boris Jonhson, acabaron incluso en terapia intensiva, aunque sobrevivieron para contarla.

Mientras tanto, aquí en Tlaxcala sigue el goteo continuo de casos confirmados y, lo más lamentable, de fallecimientos.

Este lunes, la Secretaría de Salud dio a conocer que hubo ocho casos más, incluyendo dos fallecimientos y seis personas recuperadas del coronavirus.

Los fallecidos fueron una mujer de 45 años de edad, con obesidad en segundo grado, y un hombre de 46 años, diabético, hipertenso y con obesidad. Otra vez las enfermedades crónico-degenerativas que están marcando el destino fatal de muchos de los pacientes que se enferman de COVID-19 y que son resultado de años de pésima alimentación y de un deterioro paulatino de la salud pública, provocada por el sistema neoliberal.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Las 3 de ley… Javier Lozano Alarcón fue nombrado “vocero especial” de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) “para la defensa del estado de derecho”, a invitación del Presidente del organismo empresarial, Gustavo de Hoyos Walther; el “argumento” según el empresario es que “las decisiones del gobierno están comprometiendo la vigencia de las instituciones democráticas y republicanas. Así los empresarios se han exhibido, han mostrado la verdadera batalla que buscan ganar, al “fichar” al personahe nacido en el salinismo, que se mantuvo durante sexenios panistas y que se incorporó a la campaña presidencial de José Antonio Meade en 2018… y que por cierto es el gran defensor del outsourcing, esa denomninación que exime al patrón de darle seguridad y certeza a sus trabajadores a través de la subcontratación…

2- Javier Lozano fue Secretario del Trabajo con su ex compañero de carrera, Fepile Calderón, en aquella oportuniudad el poblano se enfrentó con el sindicato minero, con los electricistas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), con los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores e intervino también en actos de censura y presión…

3-El fracaso de la “educación a distancia” es claro. Maestrios y alumnos estresados, directores presionados por sus supervisores sin ninguna justificación, padres y niños subriendo bullying por el simple hecho de no tener computadora, telefono inteligente o internet…. ¿y las autoridades? Bueno, las autoridades educativas a nivel federal se rascan todas sus cavidades, se escarban la nariz en busca de más ideas que engrosen las carpetas que deben entregar los catedraticos y que así los organos directivos puedan justificar su labor de escritorio. Pregunto, ¿y los Secretarios de Educación de todas las entidades? Por qué no se atreven a decirle a Esteban Moctezuma Barragan que cada entidad tiene sus propias limitantes y que por ese simple hecho el hijo politico del dueño de TV AZTECA tendría que estar pensando en otras estrategias, que demuestren que llegó a dirigir al magisterio por sus credenciales como pedagogo y no por lamer las suelas de Ricardo salinas Pliego, el señorón que lo tuvo durante varios años cuidando ese proyecto denominado “Esperanza Azteca”.

Contáctame: [email protected] y [email protected]

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img