Fecha y hora
10.1 C
Tlaxcala
InicioInnombrableEl don de la ubicuidad

El don de la ubicuidad

- Publicidad -spot_img
Este documento es de los pocos que podrá presumir la Secretaría de la Función Pública (SFP) como parte de su actuación. Eréndira Cova actúa contra quien quiere y parece que Edgar Tlapale significa el reflector y la legitimidad que tanta falte le hace.

Edgar Tlapale Ramírez se encuentra en uno de sus peores momentos, la justicia que le fue negada a quienes lo señalan por presunto desvio de recursos, por la venta de plazas, o por hacer y deshacer al interior del sindicato de burócratas 7 de mayo, parece que por fin lo alcanzó.

¿Venganza?, sí, personalmente veo un tufo de venganza, pero también encuentro elementos suficientes para legitimar que aquellos jubilados e incluso trabajadores en activo que fueron agraviados por él, de manera directa o indirecta, disfruten el deseo de justicia que aparentemente pronto será saciado.

Durante años intenté dar seguimiento a las acusaciones que le imputaban, cuestioné y exhibí sus excesos; hable de la complicidad que existía entre Tlapale y González Zarur, como fue también con Tlapale-Mena (en ambos casos mediante el “S7”). Muchos dijeron que era mentira, pero los hechos ahí están, a la vista de todos.

- Publicidad -

Primero la autoridad le quitó su toma de nota, pero por la ilegalidad, no por un señalamiento mediático. Más adelante su Comité de Vigilancia fue desconocido y así, poco a poco le fueron mermando, hasta regresarlo a sus centros de trabajo, así en plural… centros de trabajo.

Y es así como llegamos al momento actual, en donde Edgar Tlapale debe responder, y acreditar legalmente, cómo logró trabajar en 3 plazas diferentes: una con adscripción en el poder ejecutivo y dos más en los municipios de Apizaco y Tlaxcala capital, de manera respectiva. ¿cómo acomodaba sus horarios, cómo logró el don de la ubicuidad?

Sus fans no tardarán en volver a desacreditar lo que aquí se dice, pero la verdad una vez más saldrá a la luz, exponiendo las mentiras y a los fanáticos que, a ciegas, seguían al ex líder sindical en sus locuras.

El miedo que gobernaba a sus agremiados se esfumó cuando notaron que Cuéllar Cisneros ganaba la elección de gobierno, de tal manera que así como fue denunciado por el hombre que resultó golpeado en un evento del sindicato, otro grupo más inició el procedimiento ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno del Estado de Tlaxcala.

Ahora el ex líder tendrá que responder por un daño patrimonial cuantificado en un monto cercano al millón de pesos, de acuerdo con los documentos que este reportero tiene en su poder. O lo regresa o habrá consecuencias.

El Acuerdo de Calificación es E.I.101/2020/DJ/AI-3, para quien dude de lo que afirmo en este texto. Aunque debo puntualizar que en este mismo papel se señala que es una falta administrativa NO GRAVE, en términos de los articulos 7, fracción 1 y 49, fracción 1, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Dicho de otro modo, Edgar Tlapale sí incurrió en irresponsabilidad pero la ley observa este tipo de conductas como algo chistoso, risible y digno de una anécdota para los cuates. Impunidad Institucional deberían llamarle.

En una parte del oficio número SFP052022/DJ/AI-447, de fecha 16 de mayo de 2022, firmado por el titular de la Autoridad Investigadora de la SFP del Gobierno del Estado de Tlaxcala se solicita a Edgar Francisco Tlapale Ramírez responder si labora o laboró en el Ayuntamiento de Apizaco durante los años 2019-2022.

En caso de ser afirmativa la respuesta inmediata anterior, remita copia certificada del expediente personal laboral, horario laboral, área de adscripción, antigüedad de servicio, percepción económica, así también, copia certificada de las nóminas de pago del mencionado ciudadano y de ser el caso, informe si cuenta con licencia sin goce de sueldo.

Los hechos ahí están, las consecuencias de sus actos lo persiguen, aunque para su buena suerte los abogados del estado han demostrado su poca capacidad, por lo que si en ellos recaerá la posibilidad de castigar a Tlapale, yo no contaría con ello.

Las tres de ley… 1- La renovación del Comité o Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) fue una kermés, todo quedó casi igual y lo único que se hizo fue modificar algunas partes de sus estatutos, una de estas modificaciones permitió la extensión del tiempo que Mario Delgado y Xoxhitl Hernández mandarán en MORENA.

2- La votación es lo de menos, ¿para qué presumen esos mil 807 votos a favor y por qué lamentan los 520 en contra?, todo estaba planchado para la ampliación del mandato de Mario Delgado y Citlalli Hernández.

Pretender que ellos han logrado los históricos triunfos -y por eso se les premia con este segundo periodo al frente de Morena- es una mentira que solo desgasta a los grupos que no comulgan con estos dos personajes, y vaya que los hay.

3- Debo decir que el pasado viernes me sorprendió la participación de las alumnas de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez”, en el desfile conmemorativo a la independencia de México. Vale la pena destacarlo porque horas antes se habían manifestado, como cada año, para exigir el cumplimiento de un pliego petitorio.

Mis padres y hermanos, tías, primos, y muchos amigos han sido egresados de la escuela normal, por eso defiendo ese espacio, porque conozco de viva voz lo que allí se enseña y porque Ayotzinapa nos aclaró: la pretendida desaparición de esas instituciones tienen un fondo político, que no educativo.

Aplaudo a las normalistas por su estatura moral, por su capacidad de negociación, pero sobre todo su personalidad y empatía para con muchos que como ellos buscan un mejor futuro, y que sin su lucha simplemente estarían destinados a cuídar de sus animalitos, de sus hermanos o enfocados en otra tarea que poco o nada les ofrecería para mejorar sus condiciones de vida.

Contáctame en [email protected] y también en [email protected]

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img