Fecha y hora
10.6 C
Tlaxcala
InicioInnombrableConflicto capitalino

Conflicto capitalino

- Advertisement -spot_img

La llegada de Katy Valenzuela Díaz a la Secretaría del Ayuntamiento capitalino dejó boquiabierto a más de uno, no solo por ser un miembro de la “oposición” sino por que la colocan en un espacio en el que tendrá un conflicto de interés, como aquel en el que está involucrada por el cierre de una calle, justo detrás de su domicilio.

De lo que le comento existe un documento que me avala, fue entregado a la entonces alcaldesa Mildred Rubí Vergara Zavala, el pasado 8 de mayo del 2021 y contenía la firma de varios vecinos inconformes.

En ese oficio, recibido por las autoridades capitalinas, los quejosos hacían de su conocimiento el cierre arbitrario de una calle por los caprichos de algunas personas, entre ellas la propia Katy Valenzuela, otrora sindico del ayuntamiento en el trienio del panista Adolfo Escobar.

Sucede que, por así convenir a sus intereses, la hoy secretaria del ayuntamiento cerró una calle y también destruyó los baños que eran utilizados por operadores del transporte público para el uso de cobradores, choferes e incluso de algunos usuarios; eso poco le importó a la ex sindico y cerró con candado ese espacio, como si fuera de su propiedad.

Por esa razón los vecinos pedían echar atrás esa “expropiación” que dejó sin uso la calle 3 bis, además de la calle 8 esquina calle 3 de la colonia Loma Xicoténcatl, que desde febrero de este año fueron cerradas por unos cuantos vecinos. Aunque en el texto no fueron explícitos, todos apuntan a Katy Valenzuela como la organizadora de esta ilegalidad.

Los caprichosos vecinos que cerraron esta calle colocaron cadenas y candados en una zona pública, además demolieron los baños que eran usados por los trabajadores del transporte público y pasajeros, por si fuera poco colocaron en esa zona material de construcción y escombro, sin el consentimiento o autorización de la dirección de obras públicas.

De estas acciones irregulares tuvo conocimiento, y formó parte, Katy Valenzuela, lo que es preocupante ya que la política panista como ex sindico conoció la normativa, normativa que violentó sin remordimiento alguno.

Por estas acciones el tráfico se incrementó en esta zona, los vecinos no tuvieron la posibilidad de transitar a pie, mucho menos en sus unidades y el transporte público también se vio afectado, junto con los cientos de usuarios que se movilizan a sus trabajos o a sus hogares.

Este es el documento que vecinos de las calles afectadas enviaron a Mildred Vergara, durante su gestión como alcaldesa

Como respuesta a estas acciones arbitrarias los transportistas optaron por hacer de esta calle su baño al aire libre, algo que no se justifica de ningún modo, pero que sería innecesario de no haber derrumbado los sanitarios que se encontraban en ese espacio para su uso exclusivo.

Los vecinos que enviaron estos oficios a Mildred Vergara, en su calidad de presidenta municipal, hoy ven con preocupación y tristeza la llegada de la ex sindico a la administración de Jorge Corichi Fragoso, a quien por cierto buscarán en la siguiente semana para que resuelva esta disputa.

Las tres de ley… 1- el comentario en cuanto a la designación de Ernestina Carro Roldán al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es innecesario y suena a efeméride, pero debo hacerlo y decir: se los dije.

2- El mensaje de la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros para informar sobre la cancelación del grito de independencia, y la posible realización de la Feria Tlaxcala en su edición 2021, resulta más que oportuna, pero hay algo que observé con especial atención. El llamado que hace a los municipios para ser corresponsables en estas fechas es respetuoso, pero lleva implícito un ultimátum a aquellos que, como líderes de sus municipios han fomentado la violación a las medidas sanitarias.

3- El reconocimiento hecho el día de ayer a los tlaxcaltecas que han formado parte del sueño olímpico, y que incluyó a los deportistas no convencionales, resultó un éxito, pero no por la gran logística o los estímulos, sino porque refresca la memoria de quienes vivimos esas épocas y pone al alcance de la mano de las nuevas generaciones a todos aquellos que han escrito una parte de la historia del deporte tlaxcalteca.

Entre los asistentes estuvo Moisés Beristáin Gutiérrez, único tlaxcalteca que puede presumir de un Premio Nacional del Deporte en el año 2006 y tres medallas en Sidney 2000. Los niños y jóvenes que leerán de ellos en los periódicos pueden estimularse y saber que no existen límites, que Tlaxcala es competitivo y lo mejor de todo, que el deporte es un boleto para salir de las condiciones de pobreza y evitar las adicciones.

Contáctame en innombrablemx@gmail.com y también en noticias@martinrodriguezhernandez.com

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img