Fecha y hora
24.8 C
Tlaxcala
InicioInnombrablePolicias, ladrones y alcaldes

Policias, ladrones y alcaldes

- Advertisement -spot_img

Sin importar lo que diga Salvador Santos Cedillo, alcalde de Huamantla, la estrategia para “liquidar” a los trabajadores del sindicato 7 de mayo no es más que la misma utilizada hace un par de años en Chiautempan. De hecho el abogado es el mismo y todos sabemos que el 7 de mayo ganó.

Nadie duda de la carga financiera que representa el sindicato y sus agremiados para cada uno de los 60 municipios, pero tampoco puede resolverse el problema cortando cabezas, pues en cada despido va una familia que se queda sin ingresos, por decir lo menos.

Con todo y su emotivo discurso, pronunciado desde la comunidad de Lázaro Cárdenas, nadie le cree a Santos Cedillo aquello de asumir los costos políticos y críticas en las redes sociales. La realidad es que perderá, lo sabe pero prefiere judicializar el proceso, irse acabando su administración y heredar el problema a quien le suceda en el cargo y eso es una bajeza.

Porque mire usted que eso de “suprimir plazas” de manera unilateral no es sencillo, incluso teniendo el respaldo del cabildo, que aparentemente en próximas horas le venderán su respaldo a Santos Cedillo y se hará publico, con todo y eso el sindicato lleva las de ganar.

Lo que preven abogados de verdad -y no como el asesor que vendió esta estrategia en Chiautempan y ahora en Huamantla- es que la administración huamantleca acabará pagando -o negociando- laudos por un monto aproximado de 300 mil pesos, por persona.

Lo que sucede con Santos Cedillo es el denominado “mal de la constancia de mayoria”; el padecimiento no tiene cura, pero algunos con materia gris logran dominar ese demonio que les hace creer que su cargo es eterno y los lleva a cometer locuras como la que hoy vemos.

El otro extremo es el caso como el de Santos Cedillo o el del propio Eymard grande Rodríguez, ex alcalde de Panotla, que ahora coquetea con el grupo de René Bejarano.

Eymard Grande Rodríguez también vivio el “mal de la constancia de mayoria”, pensaba que las mujeres lo buscaban por guapo, compró propiedades y autos, gastaba en alcohol y mariachis como queria, pero la administración acabó y ahí despertó Grande Rodríguez para encontrarse en una pesadilla.

Ahora quisiera ese dinero para devolverlo o resarcir el daño a las arcas de Panotla para que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), no lo vincule por los delitos de uso ilícito de facultades y atribuciones, así como por el delito de peculado.

El peor o mejor año de Eymard Grande fue el que corresponde al ejercicio fiscal del 2018, donde se ha detectado un posible daño a la Hacienda Pública de Panotla por un monto superior a los 14 millones de pesos.

Por cierto, el mismo tesorero que junto con Eymard Grande esta siendo investigado es el que ahora tiene su amiga Laura Flores, actual alcaldesa de Benito Juárez, la misma que le ayudó a aprobar al menos una cuenta pública al ex alcalde de Panotla cuando ella despachaba desde el congreso estatal.

Las tres de ley… 1- El más de millón y medio al que asciende el daño generado a la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT), después del robo de permisos provisionales, tarjetas de circulación de auto y camión y los permisos de carga es lo de menos, una vez hecha la denuncia por parte de Luz María Vázquez Ávila ya no podrán seguir con ese negocio.

2- Lo que llama la atención es la manera en la que quisieron inculparla y que el propio jefe de esa área haya buscado a la Secretaria de las Función Pública (SFP) antes que hacer del conocimiento a su titular. ¿qué tipo de complicidad o relación debe existir para llegar a ese nivel?

3- Lo dije hace unos días y lo reitero ahora, las agencias automotrices son cómplices directas; en la persona con quien negocian los permisos está la respuesta para dar con él o los involucrados. Solo un favor, no le dejen esa tarea a la procuradora, no se le vaya a pasar la mano, una vez más, y nos deja sin testigo.

Desde este espacio toda mi solidaridad con mis amigos del portal “Código Tlaxcala”, quienes ayer denunciaron un asalto en sus oficinas ubicadas en el centro de la capital tlaxcalteca.

Exigimos justicia para dar con él o los responsables de este robo perpetrado a unos metros de la policía estatal y municipal de la capital.

Ya sea por venganza a su trabajo periodistico o por que así lo eligió el delincuente, nada justifica la indiferencia. Un abrazo solidario a Antonieta Durán, Xavier Quiñones y a sus hijos.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img