Fecha y hora
9.9 C
Tlaxcala
InicioInnombrableDepredadores sexuales, desde la UAT a Tzompantepec

Depredadores sexuales, desde la UAT a Tzompantepec

- Publicidad -spot_img

Cuando todavía está fresca la huella de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer y del movimiento #UnDíaSinNosotras, sale a la luz (una vez más) la impunidad y el encubrimiento que hay en el sector educativo, a la hora de abordar los casos de abuso sexual contra alumnos.

En esta ocasión, padres de familia de la escuela primaria “Juana de Asbaje”, de San Andrés Ahuashuatépec, Tzompantépec, le pusieron la exhibida de su vida al director del plantel, José Saúl González Espejel, a quien los encrespados padres de familia acusan de encubrir las tropelías del profesor Carlos N, de segundo grado y sobre el que pesa la acusación de haber agredido sexualmente a una de sus alumnas.

Hartos de que se ignorara su indignación y las acusaciones que hicieran, este martes de plano los tutores y padres de familia tuvieron que recurrir al único medio que se tiene en este país para lograr un poco de atención: manifestarse y cerrar vías de comunicación.

- Publicidad -

Sólo así es como las autoridades –supuestamente responsables- voltean a verte y hacen como que hacen algo para resolver los problemas.

Por eso los padres de familia “invitaron” al profesor José Saúl González Espejel a que los acompañara a presentar la denuncia correspondiente. Y sí, es cierto que se afectó la vialidad y que hubo un caos espectacular en esa zona, pero nada de eso hubiera ocurrido si antes se hubieran atendido las quejas y denuncias de los padres de familia.

Porque esto ocurrido en San Andrés no fue de la noche a la mañana. Pasaron días y denuncias y nada se hizo.

En casos como este las autoridades de todo tipo prefieren correr un tupido velo para que nada se sepa. Casi siempre hay un enorme velo de impunidad con el que se cubre a los señalados. Pero aquí ya hay peritajes y protocolos que apuntan hacia una agresión en contra de la alumna, aunque para eso debe haber un proceso penal más completo, que finque responsabilidades y emita sentencia.

No se puede permitir que siga la depredación sexual en contra de las niñas y que las autoridades sean cómplices en estos abominables casos.

Vaya, si han caído personajes como un investigador de la altura de Ranulfo Romo, de la Universidad Nacional, quien cuenta con reconocimientos en el país y en extranjero por su notable trabajo en las neurociencias, cómo es posible que se proteja y se dé patente de corso sexual a sujetos como el profesor de esta escuela primaria de San Andrés Ahuashuatépec.

Incluso este mismo miércoles ya se dictó sentencia contra ese otro depredador sexual que es Harvey Weinstein, el otrora poderosísimo productor de Hollywood, cuyas tropelías sexuales dieron pie a la creación del movimiento #MeToo, en el que cientos de mujeres denunciaron al propio Weinstein y a muchos otros violadores y acosadores; repito, si personajes de ese calibre ya fueron señalados, acusados y sentenciados, ¿por qué en este y otros casos similares ocurridos en Tlaxcala no se hace justicia ni se consigna a nadie?

Hasta esta hora que escribo, no ha habido un solo pronunciamiento ni declaración por parte de las autoridades correspondientes. Y mucho menos algo parecido a una detención.

Las 3 de ley… Finalmente se hizo la voluntad y el capricho de Blanca Águila, para que continúen sus trapacerías en la Secretaría de Salud. Mala señal para los enemigos de Marco Mena, su debilidad y tibieza no eran desconocidas, pero ahora se hizo más que patente… La llegada del “Coronavirus” a Puebla nos ha puesto nervioso a más de un funcionario tlaxcalteca, menos al titular de salud en la entidad, su preocupación está en saber cómo repartirá el pastel con la nueva administradora de la SESA, la misma que antes fue responsable del extinto “Seguro Popular” y a la que junto con Blanca Águila logró imponer en ese espacio… Mañana le presentaré los documentos que respaldan las denuncias hechas ante la Secretaria de la Función Pública y la Fiscalía General de la República en contra de algunos personajes del Hospital del ISSSTE, ubicado en Ocotlán, parece que el área administrativa tiene mucho trabajo por solventar, o quizá maquillar. Contáctame: [email protected] y también en [email protected]

 

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img