Fecha y hora
6.5 C
Tlaxcala
InicioInnombrableCriminalidad sin freno en plena pandemia

Criminalidad sin freno en plena pandemia

- Publicidad -spot_img

La delincuencia no sabe de confinamientos. Mientras autoridades federales, estatales y municipales se concentran en hacer frente al coronavirus, los maleantes siguen haciendo de las suyas.

Día con día sigue el goteo de asesinatos. A pesar de los llamados de López Obrador a instaurar la república amorosa, los criminales, sean de la delincuencia organizada o los que actúan cuando la situación les es propicia, se niegan a ser abrazados y apapachados. No quieren dejar de echar bala ni de robar a diestra y siniestra.

Los datos son contundentes. Quizás ya no sean las macabras y espeluznantes escenas como las que se vivieron en tiempos de Felipe Calderón y de Enrique Peña, cuando aparecían camiones de redilas llenos con decenas cadáveres o hechos como los de la noche de Iguala, cuando se masacró a los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.

- Publicidad -

Tal vez ya no haya ese impacto brutal, pero tampoco se ha logrado reducir la criminalidad, que sigue creciendo a pesar de la pandemia.

Ahora es una violencia que lamentablemente se ha vuelto cotidiana. Uno por uno, se van sumando los homicidios dolosos; lo malo es que ocurren todos los días, de forma esparcida, en casi todo el país.

Tan sólo el lunes 20 de abril hubo 114 homicidios, cifra que empató el segundo lugar histórico, ocurrido el 20 de septiembre de 2019, ya en tiempos de la 4T.

El hampa no se detiene y ahora mismo no bastan las disculpas de Alfonso Durazo, que si bien ha aceptado que no están llegando los resultados esperados, son insuficientes para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la gente.

Prácticamente ningún delito se ha detenido. Siguen las mismas tendencias en robos, asaltos con violencia en el transporte público, los secuestros o los ataques sexuales, desde las violaciones al acoso.

Para acabarla, ahora con la contingencia ocasionada por el coronavirus, se ha agudizado la problemática de la violencia de género. Las denuncias de lo que está ocurriendo dentro de los hogares, por una violencia imparable ejercida por los hombres contra las mujeres o los niños, habla de lo podrida que está buena parte de la sociedad.

Aunque varias proyecciones internacionales estimaban que iba a haber un repunte de la criminalidad en casi todos los países, en México la situación ya es bastante conflictiva. Y no se ve para cuándo se detenga.

Por si no fuera suficiente con la deteriorada situación social, un frenón al empleo formal y hasta en el informal ocasionado por la paralización de las actividades económicas, podría llevarnos a una situación francamente caótica. Y entonces ahí sí, agárrense, porque el crimen organizado ha sabido olfatear cuando la gente tiene necesidades. No faltarán las oportunidades para tentar a las personas que se encuentren en una situación desesperada. Y esa no son buenas de ninguna manera.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Las 3 de ley… Ni en epoca de pandemia los politicos dejan ser oportunistas, ahí está Enrique Padilla, Rector de la UPTx, quien a través de su pagina oficial de esta institución presumió una imagen con el siguiengte texto. En apoyo a la economia y por la contingencia que vivimos, descuento del 50% en el pago de reinscripción. “REINSCRIPCIÒN INGENIERIA; Monto normal: $1,250.00, con el 50% de DESCUENTO autorizado por el Rector solo debes pagar $625. ¿Quièn cree en la “infinita misericordia” del politico que ha permanecido en puestos públicos gracias al cobijo de su madrina Beatriz Paredes Rangel?…

2- Las progenitoras -hoy convertidas en pedagogas- han tomado este fin de semana como un verdadero día de descanso, la semana no fue facil; las clases “En Línea” han sido un martirio para los maestros, padres de familia y alumnos, mientras las autoridades del ramo se la pasan rascandose sus cavidades, sacandose la mucosidad de la fosa nasal o de plano disfrutando de sus programas favoritos en Netflix, es una simple inferencia, pero sé que no hay otra realidad…

3- Las fiestas no se detienen y al parecer no se acabarán, la ultima de las celebraciones fue tematica y tuvo como sede el hermoso municipio de Huamantla; el cumpleaños fue nota nacional al ser evidenciados por la tematica referente al coronavirus. No hizo gracia, no recibió aplausos, pero eso sí, nos volvió a exhibir en el plano nacional.

Contáctame: [email protected] o [email protected]

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img