Fecha y hora
16.8 C
Tlaxcala
InicioInnombrableCon "Cumbia del Coronavirus" Tlaxcala baila... con la LEGISLATURA más fea

Con «Cumbia del Coronavirus» Tlaxcala baila… con la LEGISLATURA más fea

- Publicidad -spot_img

Salvo honrosísimas excepciones, los integrantes de la actual legislatura local son una verdadera vergüenza.

No le bastó a la mayoría pejista con subirse de última hora al carro del tabasqueño, cuando los dados ya estaban cargadísimos en favor del ahora “prejidente”, para obtener un puesto que sólo estaba en sus sueños más húmedos.

Es, quién lo duda, una bola de aprovechados que están haciendo de la 4T, una transformación de cuarta.

- Publicidad -

Y en el mismo tenor está el resto de las bancadas y de representantes de partido. Repito: salvo honrosísimas excepciones, ésta es una legislatura de pena ajena. Y ahí están los hechos para demostrarlo.

No les bastó a nuestros dilectos diputados con servirse con el cucharón de la olla del mole a la hora de etiquetar el presupuesto. Les valió una pura y dos con sal que, desde Palacio Nacional, un día y otro también, López Obrador predique que se acabaron los moches, que este país ya no es Mochetitlán, la tierra del moche, ni Tranzópolis, la capital de la tranza.

Aquí sigue aplicando el principio de no me des, sino ponme donde hay, que durante décadas distinguió al antiguo régimen presidido por el PRI. Parece que nada ha cambiado en estas tierras de los 501 años.

Como decía un clásico de estas tierras de Xicohténcatl: “Hágase la justicia en los bueyes de mi compadre”. Que otros sean honestos y se pongan a barrer las escaleras de arriba para abajo.

Ahora, los señores diputados, por aquello de las malditas dudas, decidieron aplicar eso de la sana distancia social y de plano suspender todas las actividades que tienen pendientes.

Antes de que digan aquí quedó porque no corrió, los representantes del pueblo decidieron que para que el pueblo no se quede sin representantes en una de las peores legislaturas de la historia de Tlaxcala, optaron por poner tierra de por medio y aislarse en unas “vacaciones con cargo al erario”.

Desde la tribuna, al ritmo de la “Cumbia del Coronavirus”, el petista Víctor “T.” Castro tuvo la puntada de decir que el gobierno del estado no está preparado porque hay desabasto de medicinas. Vaya novedad. Habrá que preguntarle a la señora Águila si sabe algo del tema.

Ya encarrerado, el petista que dice que preside la Comisión de Salud del Poder Legislativo, se puso en papel de pitoniso para advertir que se nos viene encima el Apocalipsis, y que por eso se justificaba que los diputados se fueran corriendo a refugiar a sus madrigueras. Desde ahí verán qué pasa con el resto de nosotros.

Así, con todo el dolor de su corazón, los diputados se van, se van a ritmo de la “Cumbia del coronavirus”, para volver cuando las aguas retornen a su nivel, para seguir con sus trácalas y su bajísima productividad, una de las más vergonzosas de tiempos recientes.

Qué duda cabe que esta legislatura está hecha por hombres y mujeres únicos. Y qué bueno que es así, porque adonde hay más como ellos, entonces sí nos va a cargar el coronavirus.

Las 3 de ley… Los grupos opositores a Juan Manuel Cambrón Soria, que cobra como Presidente del PRD en Tlaxcala, ya no se aguantan las ganas de hacer pública su inconformidad y en rueda de prensa harán anuncios importantes y descubrimientos que dejarán a más de uno con la boca abierta; piden la instalación de una “Dirección Estatal Extraordinaria”, pues ya no le fían ni las tortillas al pupilo de Gelacio Montiel, por cierto el documento lo firman las corrientes encabezadas por Laura Eliosa Lara, Christian Vaslaf Santacruz, Ernestina Ramírez Ortiz, Javier Saldivar Martínez  y el propio Gelacio Montiel…

Tlaxcala fue reconocida a nivel nacional por ser una de las 10 entidades en tomar en serio las medidas contra el Covid-19, pero este día el gobernador se apuntó otra medida que socialmente le repercutirá de manera positiva, pues anticipó a través de twiter: “los trabajadores del gobierno de Tlaxcala mayores de 60 años, embarazadas y quienes estén en tratamiento de diálisis, hemodiálisis o cáncer podrán ausentarse de sus labores con goce de sueldo, del 19 de marzo al 19 de abril”…

La mano que mese la cuna en Tlaxcala es la de un poblano, uno de apellido Leal, pero hace honor a su apellido según sus afectos, quizá por eso el ex diputado que hoy asesora -para bien o para mal- al gobernador tlaxcalteca se ha ganado enemigos al interior del gobierno.

Todos saben que Alberto Amador Leal conoce poco de los tlaxcaltecas pero eso sí, presume relaciones en las más altas esferas; si quienes le pagamos su sueldo conociéramos su pasado y las amistades que lo colocaron en Tlaxcala, probablemente presumiría menos poder.

Ser “Pepe Grillo” es fácil, lo difícil es tomar decisiones en una entidad que no conoce, que no aprecia y que tampoco respeta. Contáctame: [email protected][email protected]

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img