Fecha y hora
11.1 C
Tlaxcala
InicioInnombrableCien Oportunistas

Cien Oportunistas

- Publicidad -spot_img
Como parte del 27 aniversario de la emancipación de 16 comunidades del estado que se convirtieron en municipios en 1995, la Unión Campesina Democrática (UCD) de Tlaxcala reconocerá a ciudadanos y diputados que en su momento impulsaron esta iniciativa histórica. El ex diputado José Isabel Juárez Torrez encabezará el acto.

La pésima idea de la procuradora Ernestina Carro Roldán de difundir en un video detalles de la investigación de la muerte de la empresaria Donají N. para “aclarar” que no se trató de un feminicidio ni homicidio doloso, sigue generando efectos negativos para la administración estatal.

Dos minutos y 39 segundos le bastaron a Carro Roldán para exhibir y dejar testimonio de la manera en que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga las muertes de mujeres en Tlaxcala. Justicia selectiva, dirán unos.

Si revisamos el contexto que rodeó la muerte de la empresaria apizaquense, podemos imaginar por qué se “resolvió” con tanta celeridad, lo que generó sospechas entre la sociedad y hasta la reaparición de personajes que nada han hecho por fortalecer la justicia en nuestra entidad.

- Publicidad -

El contexto de la muerte de la empresaria es peculiar, la noticia circuló rápidamente en redes sociales, el caso impactó a la sociedad tlaxcalteca, y además estaba involucrado un ex funcionario de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Ceses).

Más allá de las dudas que generó el video donde Ernestina Carro lee -muy nerviosa-un comunicado oficial para enfatizar que, tras las investigaciones, la conclusión de la PGJE es que no se trató de un feminicidio, hubo quien aprovechó la situación políticamente.

La denominada asociación civil “100 x Tlaxcala”, integrada en su mayoría por priístas de la administración del exgobernador Mariano González Zarur, demostró que está dispuesta a aprovechar cualquier tema para “colgarse” mediáticamente y ganar reflectores.

Convocar a los medios de comunicación para “presumir” la entrega de una iniciativa ciudadana para que se creé en Tlaxcala, la Fiscalía General de Justicia, solamente evidenció su oportunismo descarado e indolente con las víctimas. Esa figura ya existe, solo falta “armonizarla”.

Al grupo de marianistas les pareció que la mejor manera de exigir públicamente  que, en Tlaxcala, se deje el oscurantismo judicial y se concrete la transición a la Fiscalía, es politizando el caso de Donají N. y la tragedia que vive en estos momentos una familia tlaxcalteca.

La “brillante idea” de aparecer abruptamente en la escena pública, la misma semana que la PGJE difundió el video, exhibe sus ansias de poder y su poca calidad moral que siempre los ha caracterizado.

Utilizando burdamente a colectivos y asociaciones como “Mujer y Utopía” para presentarse como un “grupo plural” de la Sociedad Civil, los marianistas montaron un show que incluyó una conferencia de prensa y la entrega de la dichosa propuesta al Congreso del Estado.

Presentarse como los “paladines” de la justicia cuando en su momento no aportaron nada para fortalecer el aparato judicial estatal, es cuestionable, pero aprovechar políticamente un caso que enlutó a una familia y conmocionó a la sociedad, es muy bajo, incluso para ellos.

Los cinco minutos de fama que obtuvieron personajes como María del Carmen Mazarraza Corona –consuegra de Mariano González Zarur- y el impresentable Hugo René Temoltzin Carreto con la propuesta que llevaron a los legisladores locales, quedarán como registro de que la ambición priísta no tiene límites.

Sus pobres e ilusas aspiraciones los llevan a protagonizar estos episodios vergonzosos. No olvide usted que en política forma es fondo, y las formas que están mostrando los rancios marianistas dejan mucho que desear.

Su estrategia para mantenerse vigentes, además de inmoral, es predecible; la reciente incorporación del priísta y empresario Antonio Carvajal Sampedro, sí ese mismo que utilizó el Patronato de la Feria como negocio personal, a Movimiento Ciudadano (MC), es parte de las acciones para ir ganando posiciones aunque esto signifique renunciar a sus principios partidistas que igual venden al mejor postor.

Las 3 de ley… 1- Sinvergüenzas los que se atreven a «proponer» la creación de una Fiscalía como parte de su búsqueda de “huesos” y espacios. Hugo René Temoltzin Carreto, excontralor de Mariano, nada hizo por mejorar el sistema de procuración de justicia en su momento como funcionario público.

2- Hoy pareciera que se propone como el único que cuenta con el conocimiento y la experiencia para serlo, vaya broma, mejor que nos diga cuántos funcionarios marianistas fueron sancionados por la pérdida de varias toneladas de fertilizante durante su encargo.

3- Quienes le acompañan a proponer algo que es un mandato de ley, ponen en evidencia su desconocimiento de la vida pública de México y de Tlaxcala, aun así, quieren seguir teniendo espacios y cargos públicos. De pena ajena.

Contáctame en [email protected] y también en [email protected] y en [email protected]

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img