Fecha y hora
20.8 C
Tlaxcala
InicioInnombrableCésar Yáñez y su segundo aire

César Yáñez y su segundo aire

- Publicidad -spot_img
Esta imagen fue el principio del fin de César Yáñez, quien al incurrir en una ostentosa boda acabó por ser separado del grupo cercano de López Obrador.

Huamantla fue el escenario donde comenzó la historia que quedaría plasmada en las paginas de la revista “hola” en el 2018; allá en el Pueblo Mágico César Yáñez Centeno conoció a Dulce María Silva Hernández durante una de las giras del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador.

Pasaron los meses, transcurrió la campaña y continuaron conociéndose, incluso Yañez apoyó y mantuvo relación con la huamantleca Silva a quien no desprotegió durante el proceso que enfrentó en la angelopolis en contra del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Pasaron los meses y finalmente llegaron las buenas noticias en cascada, finalmente López Obrador ganó la presidencia de la república, Silva Hernández había ganado a Moreno Valle y decidieron casarse.

- Publicidad -

Todo parecía acomodarse, hasta que una publicación acercó a Yáñez al reflector, pero lo alejó de Andrés Manuel López Obrador.

Octubre será recordado por la pareja como el mes en el que César Yáñez perdería la confianza, cercanía y los afectos de López Obrador, o eso parecía, pues luego de su aparición en la revista de la elite social que exhibía su ostentosa boda, López Obrador lo mandó a la congeladora.

De ser el hombre que le hablaba al oido, Yáñez Centeno terminó como Coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, es cierto que tenía un espacio en Palacio Nacional, pero no se encontraba al nivel del hombre de confianza que alguna vez fue para López Obrador

Ahora las cosas han cambiado, Dulce María Silva es diputada federal y su esposo, Cesar Yáñez, resucita en el organigrama federal, al ser designado como Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Si alguien conoce y sabe lo que desea López Obrador, con solo ver su expresión, ese es justamente Yañez Centeno que sirvió al entonces aspirante a la presidencia de la república en Comunicación, Prensa y Propaganda del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de 2015 a 2020.

Pero sus antecedentes son más profundos, pues como director general de Comunicación Social del gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005, Yáñez se hizo de la confianza total del tabasqueño que, por fin, le levantó el castigo y lo coloca en un espacio en el que puede crecer.

Las campañas presidenciales de 2006, 2012 y 2018 fueron muchos años mostrando lealtad, por eso su envío a la congeladora parecía un desafortunado suceso para el esposo de nuestra paisana y finalmente fue liberado de su crioconservación.

¿Sucederá lo mismo con Santiago Nieto?, no olvidemos que después de Yáñez, fue el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) quien también fue separado de su cargo tras repetir el error del ahora subsecretario de desarrollo democrático.

Las bodas fifis están prohibidas en esta administración

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img