Fecha y hora
16.8 C
Tlaxcala
InicioInnombrable"Caen como moscas"... pero en la UAT

«Caen como moscas»… pero en la UAT

- Publicidad -spot_img

Hasta este lunes, un total de 535 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social se han contagiado con el «Coronavirus». Además, registran nueve defunciones, incluidos los tres médicos de la unidad de Monclova, cuyos casos desataron la tormenta y la oleada de críticas contra el IMSS.

Poco a poco, como una bola de nieve, se dejaron caer más situacionesw extremas: San José del Cabo, Tlalnepantla, en el Estado de México, la Ciudad de México y, el más reciente, en Tijuana.

Lo de Tijuana fue, en buena medida azuzada por el propio gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, que, a su vez hizo eco de un reclamo que hizo el experto en epidemias y manejo de crisis llamado Eugenio Derbez. Todo un clásico.

- Publicidad -

Bonilla asegura que los médicos del Seguro Social están cayendo como moscas, sin necesidad de flit, por culpa de la pésima gestión que lleva Zoé Robledo, desde la dirección general del IMSS.

Gracias a las benditas redes sociales, los médicos, las enfermeras, los camilleros y demás personal del Seguro han viralizado videos en donde aseguran que no hay equipo para atender a los pacientes, particularmente a los contagiados por el coronavirus.

Prácticamente están yendo a la guerra sin fusil, de acuerdo con su testimonio. Hasta ahora, al parecer, no han funcionado los protocolos, que el sentido común establece para casos como este, con un virus que ha mostrado ser altamente eficiente en su transmisión, con grupos de riesgo bien identificados, como ya se explicó aquí.

Así, sin siquiera un cubrebocas que los proteja, ni batas desechables ni otro tipo de materiales que garanticen su seguridad, los médicos, enfermeras y camilleros habrían tenido que atender a los enfermos. Ni cubrebocas ni nada más, de acuerdo con sus testimonios en video. Nada de nada.

Por eso es que están cayendo como moscas. Porque no hay equipo, porque faltan insumos, de acuerdo con su testimonio.

Ahí hay un tema que debe ser respondido de manera contundente por el propio gobierno federal y, en su caso, remover a quien no esté dando las respuestas necesarias, y más si se toma en cuenta el inminente inicio de la fase tres de la pandemia.

Ni siquiera valdrá la entrega de un bono por el riesgo que significa atender a los enfermos en estas condiciones. Y a eso hay que sumarle los ataques de los que han sido víctimas, por parte de imbéciles que les han arrojado en la calle desde agua, hasta cloro.

La cosa se pone peor si se dan situaciones como la ocurrida en Oaxaca, donde se acaban de robar siete ventiladores, además de equipo de la SESA estatal. ¿Ese será el siguiente paso de los saqueadores?

++++++++++++++++++++++

Las 3 de ley… 1- Las más de 150 personas citadas este día en Huamantla, que se convirtieron en más de 230 almas, son apenas un pequeño grupo de los más de 2 mil «favorecidos» que pretenden reunir el Gobierno Federal para realizar sus pagos del «Programa producción para el Bienestar» que otorga la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). ¿Alguien sabe de quién es la indicación de reunirnos en las oficinas ubicadas en el «Pueblo Mágico»?…

2- En Santa Ana Chiautempan alguien está haciendo un gran negocio al amparo de la «autoridad» -o riéndose de ella-, pues ayer y hoy, a través de videos, se pudo observar gente entrando y saliendo de los baños ubicados en la calle Hidalgo Norte, número 13, exacto justo en los baños «RICHARD». Al parecer la propietaria es inmune… pero a la autoridad y las leyes que rigen ese pedacito del territorio tlaxcalteca…

3- En la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), hay quejas pero poca atención a ellas, con todo y que el actual rector, Luis Armando González Placencia,  es ex titular de Derechos Humanos en la Ciudad de México. La denuncia hecha es motivada por la cancelación del pago a trabajadores contratados bajo el esquema de «honorarios»; la sutileza no pudo llegar en peor momento, pues justamente se les ha dicho que mientras dure el Covid-19 NO COBRARÁN, aún cuando el Presidente López Obrador y la titular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social dijeron lo contrario.

Contáctame: [email protected]@gmail.com y [email protected]

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img