Fecha y hora
10.6 C
Tlaxcala
InicioInnombrableVioladores de la ley

Violadores de la ley

- Advertisement -spot_img

¿Qué la LXIII legislatura fue la peor? Esperense, denle tiempo a la que entró en funciones para este periodo, ya van haciendo lo propio para pasar a la historia y eso se notó ayer durante el reparto de las comisiones.

Y es que aún existiendo personal de base que conoce todo el proceso parlamentario mucho mejor que cualquier doctor de la UAT, ayer se notó que estos sindicalizados o no apoyan a sus patrones o no los dejan meter las manos en los procesos, como sucedió en la última sesión ordinaria .

Para no darle vueltas al asunto, los diputados ayer mostraron su hambre pero también su ignorancia al  violentar la Ley Orgánica del Poder Legislativo  al repartir las 24 comisiones y poner en ellas al mismo diputado en cinco o seis comisiones ordinarias… ¿qué sucederá cuando dos o más sesionen el mismo día?

Y en serio no hay que ser iluminados- porque muchos de los que ahora levantan la mano en ese poder han demostrado que no lo son- basta con darle una leida a la  Ley Orgánica del Poder Legislativo para verificar que los sesudos diputados no pueden formar parte de más de cuatro comisiones permanentes, así de facil.

La que si llegará facil a la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE) es Ernestina Carro Roldán, la ex magistrada que desde hace unas semanas ya despachaba como encargada del despacho y que unicamente está esperando se consume el trámite en el poder legislativo.

La llegada de María Antonia Aquino y Teresa Ramírez Cortés solo son para darle cuerpo al tramite  y legitimar la llegada de la ex magistrada que se la jugó en la campaña de la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros. Ellas sabrán por qué se prestaron a este juego; el premio de consolación debe ser llamativo.

¿Alguien ha visto a Adriana Dávila haciendo campaña en la entidad por la dirigencia del Partido Acción Nacional? No verdad. Parece que la apizaquense entendió que tiene a sus paisanos en contra y que es más facil hacer ruido de afuera hacia adentro de su entidad y no al revés.

Además todos saben que la reelección de Marko Cortés está más que asegurada, y no por sus resultados, pues el michoacano ya demostró que como líder nacional es buen astronauta. Los números allí están y sin embargo permanecerá en esa encomienda en la que sin duda la tlaxcalteca tendría mayor presencia.

Pero no se preocupen, nuestra paisana Dávila logró lo que quería, ahora es más conocida en el plano nacional y sin duda ella meterá mano para las futuras elecciones, incluida la del 2024. Adriana Dávila no da paso sin guarache, calculó anticipadamente y sabe que, a veces perdiendo se gana.

Por cierto, en Apetatitlán, Ángelo Gutierrez Hernández llegó con mucha pila, se la vive rehabilitando, levantando, gestionando, modificando y todo aquello que tenga que ver con rescatar espacios para su demarcación

Pero no llega sólo ya que la Presidenta del DIF municipal -su esposa- ha mostrado que tiene presencia, pero también esencia, y que la personalidad no va peleada con la materia gris; por ello ya suena para dirigir al PAN en la entidad, cargo que Gilberto Temoltzin dejará en manos de una dama y que parece ser ella la heredera de una misión sumamente complicada: rescatar y reconciliar al PAN.

Contáctame en innombrablemx@gmail.com y también en noticias@martinrodriguezhernandez.com

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

CECyTE: la rifa del tigre

Venecia tlaxcalteca

El líder Xochipoztequi

Cien días

- Anuncio -spot_img