Fecha y hora
6.5 C
Tlaxcala
InicioInnombrableBarbosa, el "pobre gobernador"

Barbosa, el «pobre gobernador»

- Publicidad -spot_img

Luis Miguel Barbosa es algo parecido a una calamidad. Un buen ejemplo del río revuelto que se subió al barco triunfante de López Obrador.

Con un maquiavélico cálculo político, supo por dónde iban a salir los tiros, y apostó sobre seguro. Fue uno de los primeros perredistas en abandonar la luz del Sol Azteca. Barbosa tenía claro lo que quería: la gubernatura de Puebla. Y de ahí, lo que caiga, que todo será bueno.

Cuando dejó de ser perderista (o perredista, es lo mismo), lo hizo siendo senador. Por supuesto que no dejó su escaño. Faltaba más. Comenzó así su doble salto del chapulín. Primero del PRD a Morena y también del Senado a la gubernatura de Puebla.

- Publicidad -

Aunque primero perdió con el clan morenovallista, haiga sido como haiga sido, acabó por llegar a Casa Aguayo. Y entonces sacó todo el cobre que trae dentro.

Barbosa olvidó rapidísimo los aplausos que recibió en el Senado, de todos sus compañeros de legislatura, cuando fue intervenido quirúrgicamente a raíz de la enfermedad que padece. Esa muestra de solidaridad de nada sirvió para nadie. Barbosa va por la libre, con lengua bien desatada.

La tarugada más reciente que ha dicho tiene que ver con el coronavirus que tenemos hasta en la sopa. Se aventó la puntada de decir que los pobres, entre los que se incluyó él mismo, son inmunes al contagio, y que en realidad es una enfermedad de ricos. Si se siente pobre, que se vaya a vivir a la colonia Frontera. O a la Sierra Mixteca. A ver si es cierto.

La lluvia de críticas era perfectamente pronosticable. El problema viene cuando simplistas atarantados como Barbosa llegan al poder y se infectan de verborrea diarreica. El poblano es un perfecto ejemplo.

En nada ayudan declaraciones como las del gobernador morenista. Qué duda cabe que Luis Miguel Barbosa es el mejor ejemplo de la bola de rufianes que se subió al barco pejista, aunque a él hay que reconocerle que no lo hizo faltando quince minutos para la elección. Pero al menos hubiera aprendido a decir las cosas con gracia, y no con esa expresión de muppet. En fin. Corte.

Casi sin que nadie se enterara, el Senado de la República dio luz verde a las reformas a la Constitución para que las propuestas pejistas en materia de apoyos a adultos mayores y otras iniciativas que vienen desde su época de jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, formen parte de la Carta Magna. El lunes las detallamos.

Lávense bien las manos y consuman mercancías en las tienditas de la esquina (aunque en casi todas sólo hay productos de transnacionales. Ni modo. Los costos de la globalización). Hagan la compra en los mercados locales. Al menos ahí hay productos que no hizo Coca Cola, Sabritas o Bimbo. O al menos no tantos… ¡RESPALDEMOS LA ECONOMIA LOCAL!

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Las 3 de ley… 1- La rapiña ya comenzó y tenemos ejemplos varios, el último de estos lo ejemplifica Olaf Jonathan Vázquez Morales, el alcalde de Tecopilco que editó un video, después lo distribuyó -o eso afirman sus cercanos colaboradores de manera orgullosa- para golpear mediática y políticamente a la diputada Mayra Vázquez Velázquez; con el apoyo de la fuerza pública, armas largas y vehículos particulares (que no patrullas oficiales) resguarda un inmueble que, a decir de su propio familiar, quiere adjudicarse… 2- Los directivos de la SEP-USET poco han entendido y menos han respetado la campaña “Sana Distancia” que pretende inhibir los contagios por Covid-19. Este viernes desde muy temprano personal que cobra por honorarios, pensiones, secundarias, telesecundarias y generales se aglutinaron para recibir sus emolumentos, obvio nadie guardaba su distancia, mañana veremos si los adultos mayores no resultan contaminados y dudo que un discurso de Florentino Domínguez Ordoñez, titular de educación en la entidad, sea un remedio eficaz… 3- El Fondo Monetario Internacional (FMI) declaró que la economía mundial esta oficialmente en recesión; a las familias de los 8 muertos por Covid-19 en México seguramente poco les interesará este dato, pero no dude usted que el “coronavirus” será pasajero, las consecuencias económicas no tanto.

Contáctame: [email protected][email protected]

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img