Fecha y hora
13.5 C
Tlaxcala
InicioEducaciónAyer en Tizatlán… hoy el “otro avión” será visto en la SESA...

Ayer en Tizatlán… hoy el “otro avión” será visto en la SESA y en la SEP-USET

- Publicidad -spot_img

Gracias a todos por seguir a su servidor desde mi Fan Page
https://www.facebook.com/mrh.innombrable/ hasta este espacio que fue bautizado por los propios funcionarios que se molestaban con los comentarios de su servidor y optaron por ponerme «Innombrable»… a ustedes por encima de todos, gracias por el mote, por ello les dedico mi primer texto en este espacio.

Cuando los padres de familia que se quejaban de cuotas en escuelas públicas, cuando los Maestros de Inglés, de Escuelas de Tiempo Completo y todos aquellos a los que les adeudan salarios levantaron la voz, nadie les hizo caso, simplemente “les dieron su avión”, eso tiene una explicación sencilla… la preocupación y ocupación de esta administración no está en resolver los adeudos o problemas del magisterio, sino en el 2021, aunque sea solo para hacer ruido y negociar (pues difícilmente serán competitivos).

Por eso ayer que se filtraron algunas “adecuaciones” en la Secretaría de Educación Pública y Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEP-USET) a nadie le extrañó la llegada del ex líder del PRI, Roberto Lima, a esas oficinas, no solo porque su perfil es de formador sino por la connotación política que este movimiento implica y, no necesariamente para favorecer a Domínguez Ordoñez.

- Publicidad -

Como ayer se lo adelanté en www.martinrodriguezhernandez.com este día ya se han confirmado  los movimientos en el ajedrez de la SEP-USET, y salvo por la llegada de Lincoln Rodríguez Rodríguez en la dirección jurídica, todos los demás nombres ya se han oficializado e incluso boletinado desde la parte más alta del gobierno.

De tal suerte que los rostros y personajes con los que ahora el magisterio deberá “atender” sus problemas –que no son pocos-, serán Roberto Lima Morales, que llega a la Dirección de Escuelas Primarias, aunque su tarea principal será agrupar y tejer las futuras redes políticas rumbo a la renovación gubernamental.

La Dirección de Evaluación Educativa de la USET, la asume el ex chofer y secretario particular de Florentino Dominguez Ordoñez en la LXI legislatura, recayendo esta posición en Narciso Cuecuecha Flores.

A la Dirección de Educación Terminal de la USET, llega Albino Mendieta Lira, otro ex compañero de legislatura de Florentino Domínguez, pero no se deje engañar, este nombramiento es otorgado por el actual jefe del ejecutivo estatal, con quien también compartió curul, así que tanto Mendieta Lira como Lima Morales vienen a vigilar que la labor de Florentino Domínguez sea más perfilada a sus compañeros maestros y menos a sus aspiraciones políticas, para eso llego Roberto.

Finalmente, la Coordinación Estatal del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), es otorgada a Jorge Antonio Vázquez Mejía, personaje vinculado a la familia Mena Rodríguez, aunque no necesariamente con el gobernador.

Doña Blanca y su “avión privado”

Por cierto, hablando de Roberto Lima Morales, no puedo dejar pasar la oportunidad de reconocer su agilidad para acomodarse y acomodar a personajes en puestos clave, no dejemos de observar que su hermano ostenta una de las Secretarias más importantes de la entidad, me refiero a la que debe velar por la salud de los tlaxcaltecas.

Quizá por eso durante varios meses se le vio hablando, bebiendo café y -como dicen sus propios allegados- “tejiendo fino” con Blanca Águila Lima, actual líder de uno de los Sindicatos de la SESA; mantener la estabilidad del sector salud no es tarea sencilla ni menor y en ello ha sido pieza fundamental Roberto para su hermano René Lima.

Sin embargo, hay algo que no cuadra… hay un tufo de amor y odio entre Blanca y René, esto lo sostengo porque como los trabajadores de la SESA saben y me lo confirman, desde hace semanas Blanca Águila busca, por todos lados y con todas las excusas, desgastar la imagen del área administrativa de la SESA.

Y lo hace de manera sencilla porque, al no encontrar un hombre de carácter o conocimientos administrativos en el actual Secretario de Salud, simplemente amedrenta a quienes aún le reconocen o ven algún tipo de relación entre ella y las figuras de poder. Quizá René si le compre “el cuento” de su notoria cercanía con el clan Mena Rodríguez, aunque el propio gobernador sea poco más que respetuoso con ella, pero nada más.

Justo ahora que el propio Gobierno Estatal ha reconocido públicamente que la SESA, como no sucedía desde hace más de una década, tiene y presume de finanzas sanas… ahí aparece Blanca Águila queriendo meter ruido.

Justo ahora que el Gobierno Federal ha reconocido que el “CORONAVIRUS” se encuentra en el territorio nacional, a Blanca eso la tiene sin cuidado, ella quiere generar inestabilidad en el sector salud, incluso afectando a miles de tlaxcaltecas que se verían dañados en caso de un conflicto interno en la SESA… pero a Blanca eso no le incomoda, ni le quita el sueño.

Justo ahora que sus más de 5,000 afiliados gozan de sus pagos y prestaciones al día –aunque ella se los niega-, ahí aparece Blanca Águila en la escena, solo porque los movimientos en adscripción y escalafón no se han revisado… pero no se han llevado a cabo por su cerrazón, porque está o estaba acostumbrada a ordenar, correr y poner a funcionarios –como ella misma lo presume- y ahora con la llegada de Daniel Romero ha visto mermado su poder.

Pero más allá de las inconformidades de Blanca vs Daniel (y sin saber a ciencia cierta el número de seguidores que ha perdido ante su ex amigo), más allá de sus caprichos juveniles de Águila Lima en contra del área de la SESA que intente debatirle, más allá de la razón o la sinrazón de la líder sindical… la verdad es que Blanca Águila siempre buscará desequilibrar, mermar y atacar a quien no le facilite las canonjías que en antaño tenia

Águila Lima no piensa en otros “tripulantes” … Blanca solo es Blanca y su “avión privado”, aunque ahora, desde el gobierno… solo le den “su avión”.

Escríbeme o contáctame en: [email protected] o en [email protected]

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img