Fecha y hora
14.6 C
Tlaxcala
Inicio Innombrable Alcaldes insensibles

Alcaldes insensibles

- Advertisement -

Lo sucedido ayer con Mildred Vergara Zavala, alcaldesa de Tlaxcala, es para no volver a participar por un puesto de elección popular, plurinominal, ni por sorteo. Su insensibilidad es para enmarcar en el “cuadro de deshonor”.

¿Qué culpa tienen los adultos mayores de sus filias o fobias?, pero algo hay que decir a su favor; no es la única que ha negado el apoyo al gobierno federal para brindar las facilidades -a los adultos mayores- a la hora de acudir a sus municipios y recibir la primera de dos dosis que han sido prometidas por el gobierno de la república.

Me dicen que el berrinche de Vergara Zavala, vía sus representantes, se reflejo al poner resistencia al pliego petitorio entregado por Carlos Luna Vázquez, en su papel de tibio delegado del Bienestar.

De acuerdo con personal de la alcaldía capitalina, el ex alcalde de Amaxac habría pedido apoyo para el personal médico y de seguridad para el óptimo desempeño de sus funciones, así como lonas, sillas y baños para que los adultos de la tercera edad no padecieran lo mismo que en Chiautempan, donde algunos pagaron hasta $20 por pasar al sanitario o por conseguir una copia de su INE.

Sin embargo la caprichosa dama, que llegó de rebote a la silla capitalina, se rehusó y limitó su apoyo con lonas, sillas y baños. Del agua que pedían para la hidratación de los adultos mayores y la lona para evitar que pudieran sufrir alguna descompensación física, simplemente dijo: no.

Sin duda sus razones tendrá la alcaldesa para negarle el apoyo a los adultos mayores, quizá las arcas están comprometidas para otra función y no quiere dejar sin pago a sus colaboradores, pero incluso para decir no, hay que tener sensibilidad.

Lo que es un hecho es que su negativa tiene tinte político, no quiere que nadie brille o haga caravana con su sombrero, tampoco con su billete – el de los capitalinos-, mucho menos cuando infiere que esos que hoy le piden apoyo son los mismos que no apoyaron para convencer a los locatarios del mercado Emilio Sánchez Piedras para desalojar el inmueble. Esa parece ser la lógica de la munícipe, o al menos eso dice el gobierno federal.

Entre los agraviados por esta acción de la ex integrante del Comité Directivo Estatal del PRI no solo hay personas de la tercera edad, también hay algunos que muestran vejez, pero solo por el cansancio que les ha propinado el preámbulo de la campaña. Si Vergara Zavala quiere apoyar a su causa y a la candidata de su coalición más le hubiera valido dar su brazo a torcer y no quedar exhibida por su insensibilidad política y social.

Pero reitero, no ha sido la única autoridad municipal en hacerlo, pero por el bien de nuestros adultos mayores espero que sí sea la última, pues lo mismo ha sucedido en Apizaco, Tlaltelulco y Chiautempan. Los alcaldes son unos en campaña, pero al momento de sentarse en la silla de su municipio cambian su rostro a «modo normal». Se muestran tal y como son.

Para quienes han preguntado sobre las especificaciones de la vacunación aquí le dejo información que considero importante.

La vacunación que se realizará para el municipio de Tlaxcala los días Jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de marzo se llevará a cabo en un horario de 8:00 a 17:00 horas, haciendo hincapié en que no es necesario quedarse un día antes, ni pagar para que le reserven el turno, pues la entrega de este fármaco será en orden alfabético.

Este es el orden alfabético en el que serán vacunados nuestros adultos mayores. Jueves 25 marzo: A, B, C, D, E, F, G, H, I; para el viernes 26 de marzo: J, K, L, M, N, O, P, Q y finalmente para el día sábado las siglas a vacunar serán: R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Los principales requisitos para ser sujeto de la inoculación son: 1- presentar el INE, original sin copia; 2- la CURP, solo en caso que el INE no tenga el dato impreso o visible y 3- mostrar el folio de registro, solo en caso de tenerlo.

Para ser contemplados al momento del ingreso a este ejercicio, los criterios de acceso son:

1) Entra solo adulto mayor

2) Adulto mayor acompañado solo de una persona y únicamente en caso de discapacidad o necesidad evidente de apoyo

3) Deberá portar de manera correcta cubrebocas

4) Habrá filtro de sanitización al ingreso

Si usted tiene familiares que acudan, tome en cuenta que es recomendable que los adultos mayores vayan a la vacunación debidamente alimentados y que tomen sus medicamentos de manera normal, en caso de tener prescripción médica.

Esperemos que estos datos sean valiosos para usted, aquí le dejo las fechas y horas para el municipio de Tlaxco, espacio tlaxcalteca donde el 25 y 26 de marzo, en un horario de 9 am a 17 horas, serán vacunados los adultos mayores de esa zona.

Contáctame: innombrablemx@gmail.com y noticias@martinrodriguezhernandez.com

- Anuncio -

Si te lo perdiste

Gana debate Lorena Cuéllar, revelan casas encuestadoras

De acuerdo al ejercicio instantáneo hecho por tres casas encuestadoras la noche del domingo, al término del Primer Debate Obligatorio a la Gubernatura...
- Anuncio -

Siboldi es nuevo director técnico de Xolos de Tijuana

El uruguayo Robert Dante Siboldi fue nombrado este nuevo entrenador del primer equipo de los Xolos de Tijuana. Siboldi llega en sustitución del argentino...

La UIF detecta 86 casos de operaciones «inusuales» durante precampañas, 14 de «alto riesgo»

CIUDAD DE MÉXICO .- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que se tienen detectados...

Detienen en CDMX Benjamín Huerta, candidato de Morena, por presunto abuso de menor

El diputado con licencia fue detenido en un hotel de la CDMX donde un menor lo acusó de intentar abusar de él. El candidato...

Noticias Relacionadas

Castro, el aliado de Anabell

Las cifras no mienten. La delincuencia le está ganando la partida a las autoridades estatales y municipales. Los más recientes reportes del Secretariado Ejecutivo del...

El factor vacunación

Hay pésimas noticias para todos aquellos que pensaban y siguen creyendo que Andrés Manuel López Obrador no estará en las boletas electorales del próximo...

La batalla por la capital

Finalmente, Serafín Ortiz sí le va a entrar a la contienda por la capital del estado, aunque con posibilidades raquíticas. Luego de deshojar la margarita...

Lo mejor del peor debate 

Los integrantes del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) debe rentarse para ofrecer la logística en los próximos parlamentos infantiles y juveniles que organiza anualmente...

Debate histórico

Por primera vez en la historia de Tlaxcala, hay una aplastante mayoría de candidatas a la gubernatura del estado. Y eso debería dejar una...
- Anuncio -