Fecha y hora
6.5 C
Tlaxcala
InicioInnombrableAdiós, Mamá Rosario

Adiós, Mamá Rosario

- Publicidad -spot_img

En los últimos dos años, Rosario Robles nada más se gastó un millón 163 mil 486 pesos en vuelos de avión para viajar a diferentes lugares. ¡¡Un millón 163 mil 486 pesos!!. La cifra la aportó la Fiscalía General de la República, durante una audiencia efectuada el 5 de febrero pasado (el Día de la Constitución, vale la pena recordar). 

En esa audiencia, el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos negó por tercera ocasión que la ex titular de la SEDESOL y de la SEDATU, el único pez gordo detenido por la llamada Estafa Maestra, siguiera su proceso en libertad o en prisión domiciliaria.

La razón que arguyó el juez es que Rosario Robles tenía los medios económicos para darse a la fuga. Según la FGR, en los seis años que Robles fue secretaria de Estado, obtuvo ingresos por más de doce millones de pesos. 

- Publicidad -

Lo chistoso del caso es que nomás en puros viajes en avión, en dos años se gastó ese millón 163 mil 486 pesitos. Seguramente ha de comer atún enlatado o tacos de a cinco por diez pesos, de esos que venden afuera de las estaciones del metro. Y seguramente le ha de estafar a alguien la contraseña de Netflix. El punto es que Rosario Robles languidece.

Este jueves, le clavarán otro clavo a su ataúd. Y es que hoy, la Cámara de Diputados se erigirá en órgano de acusación, con lo que iniciará el juicio político contra la ¿perredista?, o lo que ideológicamente pueda ser este personaje típico de la fauna política a la mexicana.

De esta forma, la Cámara conocerá el dictamen de la Sección Instructora, mismo que identificó elementos suficientes para iniciar la causa contra Rosario Robles, una de las decenas de piezas que formaron parte de la trama corrupta que acabó conociéndose como la Estafa Maestra, que le costó al erario la modesta cantidad de 7 mil millones de pesos, que fueron desviados a universidades públicas, y de ahí a empresas fantasmas, para acabar en los bolsillos de unos cuantos vivales. De esa fauna que sigue abundando en el ecosistema mexicano.

A Robles no se le acusa de haberse embolsado el dinero. No. Sólo se le señala de haber cerrado los ojos y dejar que todo fluyera. La han imputado por hacerse de la vista gorda, por dejar que pasara el agua del río de la corrupción, Rosario Robles seguramente será inhabilitada para ocupar cualquier cargo público.

Tarde y lenta, muy lenta, pero al final la alcanzó la justicia (¿o será venganza? Con eso de que Porfirio el Bueno anda diciendo que este juicio político contra Rosario Robles es un ejercicio de estilo de los verdugos) por los videoescándalos protagonizados por su expareja, Carlos Ahumada, hace 16 años. Todo acaba por caer. Dice un clásico que la venganza es un plato que se sirve frío.

Robles ya dijo que no va a comparecer en el proceso que se efectuará este jueves en la Cámara de Diputados, y que todo es un montaje para mandarla a la congeladora política, más allá del proceso penal en su contra.

También se aventó la puntada de decir que este juicio sólo es para desviar la atención de los problemas que afectan al país. Seguro. Que paren las prensas y que el coronavirus deje de matar gente, porque Rosario Robles (Robles tenía que ser) se va a quedar sin la posibilidad de hacerle caso a su ADN atiborrado de corrupción. 

Pero como en su momento dijo el abogado de Emilio Lozoya, “No se mandaba solo”. Rosario Robles tampoco se mandaba sola.

Las 3 de ley… Lo sucedido anoche en pleno cabildo de Totolac es digno para un sketch, el humorista principal sería el alcalde Giovanni Pérez Briones y los integrantres del cabildo completarian la escena, pero aunque comico, lo ocurrido ayer en contra de David Dan Pérezarate y Amador, del portal Nexos Txt, explica la manera en la que los municipes gobiernan en nuestra entidad; si hay que votar -a favor o en contra del alcalde y sus dudosas acciones en contra de las arcas- eso no debe quedar grabado y mucho menos expuesto al escrutinio de la gente, tranzas tranzas tranzas, pero eso sí, muy pudorosos en el cabildo de Totolac… parece que la pandemia no a todos les afecta, es el caso de Homero Meneses y los jovenes que mañana acudirán -pese a la prohibición de actos masivos del gobierno estatal- a entregar y recibir la Beca Benito Juárez, la cita está pactada en el Conalep 101, eso sí, se guardarán los protocolos de seguridad (ajá, sí, cómo no)… restauranteros, freelancer, vendedores ambulantes y una larga lista de personas piden comprensión y apoyo en esta contingencia, lo hacen porque son atacados por incumplir los protocolos impuestos ante el Covid-19; ¿morir de hambre o por el Coronavirus?, ese es su dilema.

Contáctame: [email protected]/[email protected]

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img