Fecha y hora
20.8 C
Tlaxcala
InicioInnombrableA los tlaxcaltecas no les gusta quedarse en sus casas

A los tlaxcaltecas no les gusta quedarse en sus casas

- Publicidad -spot_img

Sólo cinco municipios de Tlaxcala se han librado de presentar casos de enfermos con COVID-19 o no colindan con algún otro donde se hayan presentado casos. Esto de acuerdo con lo que informó el jueves la Secretaría de Salud federal, en la mañanera.

Si las previsiones de la SESA se mantienen, si y sólo si, como dice Hugo López-Gatell, y no hay casos en esos cinco municipios, podrán salir de la cuarentena el 17 de mayo.

La verdad es que es altamente improbable que sea así. Lo más seguro es que los sesenta municipios de Tlaxcala acaben registrando casos o siendo al menos vecinos de los lugares donde ya se reportan enfermos.

- Publicidad -

También en la mañanera del jueves se dieron a conocer otros datos sumamente reveladores. Tlaxcala es, de acuerdo con datos recabados por Google y Apple, el estado donde menos se ha respetado el confinamiento.

Aunque fue la última entidad en reportar enfermos por COVID-19, también es donde hay más movilidad y desplazamientos al aire libre. Se ve que a los tlaxcaltecas no les gusta quedarse en su casa.

A través del uso de los teléfonos celulares tanto Apple como Google pudieron identificar los desplazamientos de sus usuarios, y ahí quedó desvelada esta realidad. Hubo un descenso de menos de 20 por ciento en la movilidad, al menos de quien usa un teléfono celular, que es prácticamente todo mundo, porque podrán faltar muchas cosas en la casa, menos un smartphone.

Es así que hay 22 municipios de Tlaxcala donde se han reportado enfermos de COVID, mientras que otros 33 son colindantes con esos municipios. Por lo tanto, las medidas de sana distancia y de suspensión de clases se mantendrán hasta el 31 de mayo.

En otras palabras, será prácticamente hasta el 1 de junio cuando acabe el confinamiento, salvo que la situación se complique y las proyecciones de la epidemia se salgan de las estimaciones hecha por la Secretaría de Salud. Ni modo.

Por lo pronto, a ver si la gente se queda en sus casas o sale a la calle tomando las medidas adecuadas para evitar la propagación de contagios. Ahí se incluye el uso de cubrebocas de forma conveniente (por ejemplo, no hay que tocarlo ni una sola vez, porque de otra manera se contamina). También hay que lavarse las manos al menos 30 veces la día, cada vez que se toque alguna superficie.

Está complicado, pero se puede lograr………

Las 3 de ley…. 1- El que se puso gallito fue el michoacano Silvano Aureoles, que de plano ya adelantó que su gobierno no va a atender las medidas de la SESA federal. Salió valiente el perderista. A ver cómo le va… 2- Clases virtuales para no tener rezago educativo, que pena que la autoridad educativa -en todos los niveles- viva en una burbuja y piense que todos los niños tendrán acceso a internet o computadora… 3-la teoría de una «conspiración» o del «nuevo orden mundial» nadie lo debate ni desestima, al menos yo no, lo que se crítica es la falta de voluntad para cuidarse y cuidar a los suyos en esta cuarentena.

Contáctame: [email protected] y a [email protected]

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img