Fecha y hora
16.8 C
Tlaxcala
InicioEstadoSolo una sola empresa tlaxcalteca es reconocida por "responsable" ¿y el resto?

Solo una sola empresa tlaxcalteca es reconocida por «responsable» ¿y el resto?

- Publicidad -spot_img

De acuerdo con el directorio de empresas reconocidas ante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), existen al rededor de 287 industrias en Tlaxcala, de las cuales 46 tienen la característica de ser «grandes empresas» y sólo 1 fue reconocida en la conferencia matutina del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por acatar las recomendaciones de Sana Distancia y demás reglas sanitarias ante la pandemia por Covid-19.

Se trata de la empresa automotriz «Se Bordnetze (SEBN MX)», ubicada en el Complejo Industrial «Malinche», en Acuamanala, a pesar de que la factoría se dedica a a la elaboración de arneses eléctricos, durante la temporada de cuarentena se dedica a la fabricación de una pieza para la elaboración de respiradores.

Dichas piezas serán donadas por la empresa Volkswagen, asociada con SEBN MX; Aunado a esto, del grueso de dos mil 895 trabajadores, se redujo el nivel de operatividad a 23 trabajadores que se dedican a la fabricación de dichas piezas.

- Publicidad -

Si bien no se especificó si SEBN MX otorgará salario integro a sus empleados, es de las 3 empresas en el país que reconvirtieron su actividad para contribuir y respaldar a los afectados por la pandemia.

A la par de SEBN MX, empresas como: «Faurecia» en Huejotzingo, Puebla; «General Motors» en Toluca, México y «Volkswagen» en Puebla y Guanajuato además de reducir su personal, se dedicarán a la fabricación de batas y cubrebocas, respiradores o ventiladores médicos durante el cese temporal de su actividad primordial.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), del total de las empresas visitadas en el país, el 23% se negaron a cerrar o suspender sus actividades de las cuales Tlaxcala se encuentra en el rango de 11 a 15 industrias (de las verificadas) que no contribuirán a las medidas de prevención.

Cabe recordar que en mayo de 2019 trabajadores de dicha empresa suspendieron actividades por conflictos entre agremiados sindicales.

Alonso Camarillo
Twitter: @DragonAttack26

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img