Fecha y hora
11.8 C
Tlaxcala
InicioEstadoSe celebra en Tlaxcala el primer simposio nacional sobre derechos de mujeres...

Se celebra en Tlaxcala el primer simposio nacional sobre derechos de mujeres indígenas

- Publicidad -spot_img

Con el objetivo de generar un espacio de reflexión sobre el desarrollo de los derechos de las mujeres indígenas en México que permita analizar los retos para el ejercicio pleno de las garantías de este sector a nivel comunitario y regional, Tlaxcala es sede del  primer Simposio Nacional “Diálogos para el ejercicio de los derechos de las mujeres Indígenas”.

Este 5 y 6 de septiembre, en el auditorio municipal de Teolocholco se reunirán especialistas para abordar temas que fortalezcan el reconocimiento e incorporación de las visiones y propuestas de las mujeres, en las políticas públicas diseñadas para garantizar el ejercicio de sus derechos.

- Publicidad -

El primer encuentro nacional de diálogos de mujeres indígenas se desarrolla bajo tres temáticas principales: Desarrollo de los derechos de las mujeres indígenas, Derecho a participar en asuntos de la comunidad y tener cargo si son elegidas libre y democráticamente, así como Las mujeres indígenas en la lucha por la tierra, territorio y recursos naturales.

El simposio nacional contempla la conferencia “La participación de las mujeres indígenas en la construcción de la iniciativa de Reforma Constitucional y Legal en materia de derechos de los pueblos indígenas y afromexicano” a cargo de María del Carmen Álvarez Juárez.

Además de tres paneles donde se discutirán asuntos relacionados con la participación de las mujeres en espacios de toma de decisión; las mujeres indígenas en la lucha por la tierra, territorio y recursos naturales.

El programa incluye la presentación de la exposición fotográfica “Costumbres de antaño del municipio de Tepeyanco” y una  muestra de danzas tradicionales.

El evento se desarrolla en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena y esta coordinado por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img