Fecha y hora
6.5 C
Tlaxcala
InicioEstadoRecibe IMSS primer caso de coronavirus en Tlaxcala; lo registran como AH1N1

Recibe IMSS primer caso de coronavirus en Tlaxcala; lo registran como AH1N1

- Publicidad -spot_img
  • Justo el día que México ingresa a la fase 2 del covid-19 nuestra entidad registra su primer caso.

Martín Rodríguez Hernández. – Luego de que diversos medios de comunicación dieran a conocer un presunto caso de Covid-19 en el Hospital General de Tlaxcala, quien esto escribe contactó a personal de esta institución para conocer la veracidad del caso. La respuesta fue contundente: “es cierto, pero lo trasladaron al Hospital número 1 del IMSS”.

Momentos después este medio se trasladó hasta ese nosocomio, también conocido como “Hospital de La Loma” a donde, extraoficialmente, pudimos conocer que el infectado se encuentra en Terapia Intensiva.

Esta misma fuente confirmó al portal www.martinrodriguezhernandez.com que el paciente ha sido ingresado por dar positivo al AH1N1, sin embargo esto ha sido para evitar caos, sin embargo su traslado del Hospital General de Tlaxcala (HGT) a la clínica 1 de La Loma se hizo con las medidas que ha implementado la Organización Mundial de la Salud (OMS) en torno al Coronavirus.

- Publicidad -

“El resultado es neg. Pte. de la Loma, lo aislaron en terapia intensiva resultó positivo de influenza H1N1, pero sabemos que no es AH1N1, estamos tomando las medidas ante el primer caso de Covid-19”, confirmó a quien esto escribe una fuente interna de esta clínica.

“Lo deben estar escondiendo. Está comprobado al interior del IMSS lo saben. Estamos alarmados. Tengo información confiable, seria y verídica, pero no debe haber caos, Tlaxcala tuvo tiempo para prepararse, ahora lo importante es que la gente entienda que no debe salir de casa, mucho menos a lugares concurridos”, emitió en un texto mi fuente, antes de cortar comunicación por completo.

Aunque horas antes diversos portales habían publicado esta noticia nosotros optamos por buscar fuentes internas en ambas instituciones médicas, sin embargo, seguimos esperando el comunicado oficial por parte del Gobierno Estatal y aunque hasta el momento nadie lo ha confirmado, ya es un hecho que los médicos y enfermeras han tomado medidas para evitar la propagación del virus.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img