Fecha y hora
10.6 C
Tlaxcala
InicioEstadoVa Ernestina Carro contra corrupción al interior de la PGJE

Va Ernestina Carro contra corrupción al interior de la PGJE

- Advertisement -spot_img

La nueva titular de la Procuraduría General de justicia del Estado (PGJE) Ernestina Carro Roldán anunció que una de sus primeras acciones al frente de la institución será combatir y erradicar la corrupción, así como emprender una reestructuración de la dependencia.

Entrevistada luego de haber rendido protesta al cargo de Procuradora, la ex magistrada también aseguró que emprenderá una serie de acciones y medidas para la investigación y persecución de los delitos de alto impacto, como secuestro, entre otros.

Además, adelantó que realizará un diagnóstico del estado que guarda la institución mediante la revisión del estatus de las averiguaciones previas y las carpetas de investigación, que se espera “tenerlos listo” en un mes.

“La revisión va a ser orgánica de igual manera. Evidentemente tenemos gente de experiencia en la Procuraduría y el punto toral será no permitir actos de corrupción.

Ese es el asunto puntual y no se tolerará por ningún funcionario ese tipo de actos, seremos estrictos en no permitirlo y si alguien incurre evidentemente se establecerían las sanciones correspondientes”, sostuvo.

Ese combate a la corrupción, aseguró Carro Roldán, será una de las premisas de su mandato, de acuerdo con las líneas e instrucciones recibida por la titular del Ejecutivo estatal, Lorena Cuéllar Cisneros.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img