Fecha y hora
13.5 C
Tlaxcala
InicioEstadoPor Covid-19 suspensión de clases en Tlaxcala desde el 17 de marzo

Por Covid-19 suspensión de clases en Tlaxcala desde el 17 de marzo

- Publicidad -spot_img
  • Autoridades buscarán estrategias para que alumnos sigan sus estudios a distancia, maestros continuarán realizando actividades esta semana; “Suspensión de clases no son vacaciones”: Gobernador

Alonso Camarillo
Twitter: @DragonAttack26

En conferencia de prensa del Consejo Estatal de Salud, autoridades de Tlaxcala anunciaron la suspensión de clases en todos los planteles educativos a partir del martes 17 de marzo a causa de la pandemia del virus Covid-19 y no del día 20 como fue anunciado previamente por el gobierno federal.

Al respecto el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordoñez, refirió que si bien se hará el cierre de escuelas, se realizarán tareas de organización para la limpieza y desinfección de los planteles, el armado de comités de salud por parte de las asociaciones de padres de familia y los consejos de participación social.

- Publicidad -

Asimismo, informó que la SEPE se organizará para dar seguimiento al aprendizaje de los alumnos durante los 35 días de “cuarentena” y otorgar educación a distancia; uno de los mecanismos que podrían ser aplicados en Tlaxcala es por medio de “chats”, plataformas especiales y un canal especial que implementará la SEP Federal, próximo a ser anunciado.

El funcionario público, confirmó que los docentes continuarán sus actividades al menos durante la presente semana a reserva de próximas indicaciones.

Con relación a la asamblea del proceso de renovación que se realizará en la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el próximo 19 de marzo, Domínguez Ordoñez refirió que será decisión de la organización continuar o no con dicha actividad.

Del mismo modo, informaron que son alrededor de 50 estudiantes de intercambio en el extranjero, realizando estudios de maestría, doctorado y posdoctorado, que se encuentran bien y son monitoreados por la Secretaría de Salud, empero no se prevé su retorno a Tlaxcala derivado de la actual situación sanitaria.

En tanto, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, solicitó a la población concientizar durante la etapa de cuarentena para procurar medidas de “distanciamiento social” y recordó que: “No son vacaciones”.

Acompañado por el Secretario de Salud, René Lima Morales, emitieron las recomendaciones para evitar contagios como: evitar lugares concurridos o reuniones masivas; realizar un correcto y continuo lavado de manos; no saludar de mano/beso/abrazo y sobre todo evitar el pánico.

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img