Fecha y hora
6.5 C
Tlaxcala
InicioEstadoPide CROM apoyo por contingencia, estrategias son insuficientes

Pide CROM apoyo por contingencia, estrategias son insuficientes

- Publicidad -spot_img

Sumados a los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Federación Sindicalista de Obreros, Campesinos y Similares del Estado de Tlaxcala (CROM), solicitaron apoyo para evitar pérdidas laborales durante la cuarentena a causa de probables contagios de Covid-19.

El manifiesto dirigido tanto al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ayuntamientos, al gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez y al poder legislativo.

En el, el secretario general de la CROM solicita la eliminación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), a las empresas más la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), e IVA, además de la suspensión a revisiones fiscales durante la cuarentena.

- Publicidad -

Al igual que el gremio empresarial la CROM pide sea reducido el cobro de luz, agua e impuestos y sean subsidiados al 100% las contribuciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Infonavit.

La organización sindical declara que ,pese a la formulación de estrategias para proteger a los agremiados y las empresas, éstas han sido insuficientes y señalan que, de no tener acciones gubernamentales, se prevé el cierre de los centros laborales afectando a miles de familias en el estado.

Alonso Camarillo
Twitter: @DragonAttack26

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img