Fecha y hora
8.8 C
Tlaxcala
InicioEstadoPide CEPC responsabilidad social ante Covid-19

Pide CEPC responsabilidad social ante Covid-19

- Publicidad -spot_img
  • «Estamos en la última oportunidad… Aún hay gente incrédula de lo que puede pasar»: JARH

Alonso Camarillo. – Durante la segunda emisión de la «Mesa de Análisis sobre el Covid-19», con la participación de 15 medios de comunicación local, el Coordinador Estatal de Protección Civil de Tlaxcala (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández, reafirmó el mensaje de autoridades Federales y Estatales para que los ciudadanos eviten salir a las calles si no es necesario, esto para evitar una probable propagación de la nueva cepa del coronavirus.

El funcionario, admitió que, en Tlaxcala como en el país, no se cuentan con las condiciones del sistema de salud para atender un probable contagio masivo de la enfermedad y ejemplificó que países de primer mundo como Italia o Estados Unidos, están colapsando por la falta de atención médica, pues no hay abasto de insumos.

Por ello, Ramírez Hernández, reiteró que la única medida para evitar la propagación masiva del Covid-19 es no salir de casa: «Estamos en la última oportunidad», citó.

- Publicidad -

Asimismo, admitió que, si bien el gobierno local ha hecho su parte para llamar a la población a evitar concentraciones masivas de personas, reiteró que es responsabilidad individual el acudir o no a dichos lugares.

A nombre de la CEPC, solicitó la cooperación de los municipios y sus propias direcciones de Protección Civil, para evitar que en las demarcaciones se realicen bodas, cumpleaños o cualquier festividad en espacios cerrados o libres y recordó que Tlaxcala se encuentra en fase 3, que corresponde a contagios locales.

Por igual solicitó a la población a informarse en fuentes oficiales sobre la situación actual sobre el Covid-19 y a evitar caer en «Fake News» como ocurrió el fin de semana pasado referente a una supuesta publicación sobre un balneario que presuntamente seguía abierto al público, lo cual fue falso y corroborado por la propia CEPC.

En contraparte, aunque se presentaron otros eventos en el Estado como: Peleas de gallos clandestinas en Chiautempan, cierres de carnaval, domingos familiares en parques de diferentes municipios, Antonio Ramírez señaló que: «Aún hay gente incrédula del Covid-19» por lo que pidió a las autoridades en ayuntamientos que apoyen al llamado y tomen medidas para evitar que los ciudadanos acudan a este tipo de concentraciones, sin embargo no aclaró si en una posible fase 4 se sancionará a ciudadanos o establecimientos que hagan caso omiso a la cuarentena.

Alonso Camarillo
Twitter: @DragonAttack26

- Anuncio -spot_img

Si te lo perdiste

- Anuncio -spot_img

Noticias Relacionadas

- Anuncio -spot_img